VOMITORY / OPUS MORTIS VIII (2011)





Vomitory fue una  banda auropea de death metal que basó sus atributos musicales en lo cadencioso y machacante de su sección rítmica. Lograron añejar esa cualidad de groove desencadenate de headbanging gustoso a lo largo de su discografía, además de siempre mantener la misma linea de producción de sonido, con esos pequeños tintes de opacidad en la percución, el bajo bien sinuoso sin embargo, muy perceptible cuando se enfocaba los oidos al generador de graves, una voz gutural que siempre se mantuvo entre lo monstruoso y lo furioso, logrando la medida perfecta de brutalidad y agresividad en cada uno de sus títulos. 


Los solos de guitarra, siempre sencillos, basados juegos cromáticos de escala, algo de sweep picking,  taping y trémulo al estilo de vieja escuelita Slayer. La batería se lleva sin lugar a dudas el reconocimiento más grande en la discografía de la banda. Secciones percusivas vibrantes que recuerdan desempeños ténicos como los de Dave Lombardo en las mejores épocas de Slayer.

En cada una de sus obras el delgado límite entre el thrash y el death siempre estuvo marcado por los blast beats y las guturales;  porque si no fuera por esas particularidades hubieramos estado al frente de una de las banda más machacantes de trhash death en la historia del metal. No sé si lo anteriormente mencionado sea bueno o malo, lo cierto que ya desaparecidos de la escena metalera, VOMITORY  dejó un legado de material que es digno de ser escuchado, apreciado y coleccionado.  

8 álbumes, cada uno con su tinte carácteristico, pero siempre dentro de la misma dirección musical. El OPUS MORTIS VIII (2011), como obra final de la carrera de esta gran banda cierra con broche de oro el catálogo de temas con 10 canciones distribuidas a través de 36 minutos de deliciosa devastación apocalíptica. Nada más que decir, juzguen por ustedes mismos.

Previous
Next Post »

2 comentarios:

  1. Dura y cruda.... sin lugar a dudas demencial.... si la demencia y lo bizarro se pudiera escuchar a si sonaría... tiene una reminiscencias de Slayer ... que buen Death Metal .... duro y magistral... no creo que tenga que cambiar nada si tuvieran algo de malo ... la apuesta sonora es increíble ... aveces te recuerdo a Napalm Death ... magistral banda uno desea que el disco no acabe nunca... la voz un fiel acompañante de los instrumentos precisa para el demencial sonido... y si les queda una duda y aunque ya lo dije.... Demencial

    ResponderEliminar

Comentarios ofensivos, ilegibles o SPAM serán eliminados.
EmoticonEmoticon