FALLUYAH / THE FLESH PREVAILS (2014)




!Y la carne prevalece por encima de cualquier otro impulso humano! Así es, amén a eso. Una referencia lírica directa al Sound of Perceverense de Death en su tema THE FLESH AND THE POWER IT HOLDS. O sea, desde el concepto del título este álbum arranca perfecto.  Primer título de FALLUYAH al que tuve la suerte de posar mis oidos y fue un placer tremendo. Esta banda es extraordinaria, lo que han logrado en términos de inovación para el death metal es sumamente importante. Estos tipos lograron fusionar los tintes atmosféricos y progresivos de el grandioso TRACE IN AIR de CYNIC con la estructura rápida y machacante del brutal tech death de la calidad de bandas como DECREPIT BIRTH, en una maravillosa obra, que en la opinión de este servidor tiene calidad inmediata de clásico de death metal.


A ver, la duración y cantidad de temas del álbum es lo de menos, porque el unico aspecto negativo del trabajo fonográfico es que lamentablmente termina. Desde que inicia, la música nos sumerge en pasajes sonoros fuera de esta realidad gracias al uso constante de una guitarra que dibuja melodías con mucho delay. Hay secciones instrumentales dedicadas al jazz progresivo. Cada instrumento está interpretado con el máximo cuidado y dedicación. Definitivamente no hay punto flaco con este álbum. La producción de sonido es de la más alta calidad, no hay como perderse ni desalentarse con esta obra. Lo único que le falta es más gente que lo escuche, porque de ahí no le pide favores a nada ni a nadie. Exepcional trabajo.


DESCARGA SPOTIFY

Previous
Next Post »

2 comentarios:

  1. Escuchando su disco me sentí transportado tanto en tiempo y espacio.... tiempo me recordó a esos bandas de principios de los 2000´s aunque fuerte y directo la guitarra melódica te transporta a otra era y espacio hace que tus pensamientos afloren con lo cura al tratar de visualizar la música en cuestión .... otra cosa mas el contraste de las cuerdas armónicas y los demás elementos como el bajo la batería y la otras guitarra y el Poder Ofensivo de la voz gutural hace que la distinción entre diferentes elementos musicales sea mas palpable... cosa que es difícil en este medio y solo puede ser logrado por músicos de Altura.

    Diría que es mi banda favorita en este fin de año que se aproxima, la calidad musical y de producción deja satisfecho hasta el mas Brutal o Purista de los Fans del Death Metal.... sin duda es una apuesta Ganadora de esta Banda, perfecta como pocas y como el Editor lo explica en sus lineas lastima que no sea muy conocida o tenga muchos seguidores.

    Como dato raro... podría sonar loco... pero como Gamer tengo que decirlo, las primas me recuerdan ha esos Juego de los 90´s de Play Station o Arcade... también a eso me refería con tiempo y espacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimado, el simple hecho que la guitarra te haga evocar esas épocas es WINNER.

      Eliminar

Comentarios ofensivos, ilegibles o SPAM serán eliminados.
EmoticonEmoticon