CYNIC/ TRACED IN AIR (2008)


Los señores Masvidal y Reinert tienen un entendimiento tan profundo la música y del paso del tiempo que si les da ganas viajar al pasado y componer música clásica, se codearían con Vivaldi o Mozart. Después de crear un subgenero del metal con el Focus en 1993, en el 2008, 15 años después producen en mi opinión uno de los discos medulares del metal contemporaneo, TRACED IN AIR  

No exagero al decir que este álbum de Cynic, en términos de experimentación e innovación  está a la par de álbumes como: Dark Side of The Moon y The Division Bell de PINK FLOYD. Este álbum tiene calidad inmediata de clásico y debería ser un referente de vanguardia y progresión no sólo dentro del metal, sino de la música en general. La intencionalidad de renovar  músicalmente que tuiveron los Cynic al componer este título, debería ser imitada todas las bandas en el metal. No acostumbro calificar los títulos que comento, pero este se lleva un 20/20. La estructura musical, dirección musical, ejecución, producción en sonido es inflable en un 100%.



Los juegos cromáticos de guitarra y estructura percusiva recuerda mucho al Symbolic de Death, diría que los instrumentos están ejecutados con la misma voluntad que en aquella magna obra de Schuldiner.

9 canciones, 37 minutos de un viaje inolvidable, sólo la apertura del álbum con Nunc Fluents marcó un hito en el método de iniciar una obra fonográfica de gan envergadura, el Flesh Prevails de Fallujah sigue este ejemplo al pie de la letra. Cómo acostumbro a decir, el único punto negativo del álbum es que llega a su fin a los 37 minutos. Digno de estar en la biblioteca musical de todo aquel que se sienta entusiasta del metal y la música en general.

DESCARGA SPOTIFY

Previous
Next Post »
Comments

Comentarios ofensivos, ilegibles o SPAM serán eliminados.
EmoticonEmoticon