METAL DE HORROR: BRAIN DEAD


Antes de que Peter Jackson ganara fama mundial con su trilogía del Señor de los anillos, dirigió una de las películas más sangrientas del cine B. La comedia gore BRAIN DEAD. La película es simplemente un ícono de principio de los 90 que asentó estandares argumentales que después se reproducirían en otros espacios del entretenimiento. 

Un ejemplo claro de esto es el hecho de que en BRAIN DEAD, es el primer filme en el cual el virus que convierte a toda creatura en zombie, tiene un efecto secundario, le permite mutar y evolucionar en una versión más horrenda que la anterior (RESIDENT EVIL, por todas partes). Es una película que tiene calidad de videojuego, pues el desenlace es enfrentarse contra un jefe de proporciones colosales.

El argumento, la narrativa, y la producción son de alta calidad para la época, las actuaciones no son merecedoras de ningún galardón pero emplaman decentemente el resto del filme.

Una cinta de culto del cine gore, que vale la pena espectar una vez en la vida por lo menos.

En esta ocación el tema que acompaña el video es FUNERAL INCEPTION de los maestros SUFFOCATION, extraído de su EP del 96 DESPISE THE SUN.

Disfruten y vean la peli.


Previous
Next Post »
Comments

Comentarios ofensivos, ilegibles o SPAM serán eliminados.
EmoticonEmoticon