DIME LO QUE ESCUCHAS Y TE DIRÉ QUIÉN ERES.

http://musicthatmakesyoudumb.virgil.gr/MusicthatmakesyoudumbHuge.png


¿Qué música escuchan las personas inteligentes? Una reciente investigación relaciona nuestros gustos musicales con las calificaciones académicas.

En un artículo anterior de Psicología y Mente, pudimos conocer un estudio que vinculaba la preferencia por estilos musicales determinados con la tendencia a poseer un cierto perfil de personalidad. En el estudio que  nos ocupa, Virgil Griffith, creador estadounidense de software y desarrollador de aplicaciones, se propuso investigar la vinculación entre los gustos musicales de las personas y su rendimiento académico. Las conclusiones del estudio fueron recogidas en el dossier “Music That Makes You Dumb” (Música que te vuelve estúpido).

Los resultados de este análisis pormenorizado fueron encontrados tras cruzar la calificación media en las pruebas de acceso a la universidad de los estudiantes con la música que publicaron y compartieron en la red social Facebook.

Según muestran los resultados, los jóvenes estudiantes que obtuvieron calificaciones más pobres fueron los que gustaban de escuchar artistas musicales como Lil Wayne, The Used, Beyoncé o Jay-Z, siendo los géneros del Hip Hop y el Reggaeton los más comúnmente escuchados por este tipo de estudiantes. Por contra, quienes obtuvieron una nota brillante en el examen de acceso fueron cruzados con el gran compositor Ludwig Van Beethoven.

Dentro del sector con calificaciones altas, también se reportaron repetidas veces bandas musicales como U2, Counting Crows, The Shins o los británicos Radiohead. Siguiendo de cerca esta destacada lista de grupos, Coldplay o Red Hot Chili Peppers.

Los gustos musicales de los alumnos promedio (los que no destacaron ni para bien ni para mal, los estudiantes promedio) incluían grupos como Pearl Jam, System of a Down, los míticos australianos AC/DC, Oasis o The Doors. El autor del estudio clasificó visualmente todos los datos en una tabla que fue publicada en su página web.


2 comentarios

Click here for comentarios
27 de octubre de 2014, 0:03 ×

De pronto no es el estilo en sí, sino aspectos "externos" a la música, como:
* la facilidad de acceder a ella,
* toda la "mitología" que existe alrededor de ese estilo (metal=desenfreno o Mozart=selecto=fineza),
* q tan susceptible es el individuo a los medios masivos.
Además, hay algo q debe aclararse: Facebook NO ES el mundo.

Responder
avatar
admin
27 de octubre de 2014, 0:48 ×

Además está basado en un aspecto tan subjetivo como lo es "la preferencia musical", sin embargo es un trabajo interesante para tenerlo en cuenta.

Responder
avatar
admin

Comentarios ofensivos, ilegibles o SPAM serán eliminados.

Thanks for your comment