EPICA / THE QUANTUM ENIGMA (2014)






Este es el tipo de álbumes que crecen dentro de uno con el tiempo. En mi caso, tuve que esucharlo mas de 6 veces para que me llegue a gustar. A primer oido suena como cualquier otro álbum de metal sinfónico, puff nada del otro mundo. Simone Simons como cualquier otra mezzosoprano de las tantas que hay en el mercado. Sin embargo, después de 3 vueltas todo comienza a cobrar sentido y a ser distintivo. Definiría la instrumentalización del QUANTUM ENIGMA como un intento de speed progresivo al puro estilo de KING DIAMOND, con los aspectos clásicos del metal sinfónico y variantes de melodeath muy bien acopladas a las estructuras de las canciones. 


Simone Simons demuestra que no tiene que mantener largos legatos agudízimos para demostrar que es inteligente y asertiva en el rol que le toca cumplir. Su canto a lo largo del album es reconfortante, suave y delicado sin que eso reste contundencia y fuerza a su interpretación, ya que logra remezones auditivos en ciertas partes de los temas que erizan la piel de lo emotivos que llegan a ser. Acaricia el oído con su voz, que mantiene ternura a lo largo de su interpretación. Uno de los aspectos mejor trabajados, son los cantos gregorianos, recuerdan mucho a ERA, inteligentemente colocados en las transiciones de los temas, ambientan y dan esa sensación de solemnidad al álbum. En resumen, un muy buen álbum, buen despliegue de creatividad por parte de los holandeses, vale la pena escucharlo, por mi parte de ahora en adelante le pondré especial atención a esta banda.

Previous
Next Post »

2 comentarios:

  1. Lo que considero por Metal Sinfónico... lo se por Meat Loaf... y también he escuchado una de las miles y miles de bandas de producción masiva que hay en el medio musical.... y bueno no es lo mio aunque me gusta mucho.... tanto que e escuchado otros géneros similares como Gótico Sinfónico y Dark Ambient Sinfónico... y cada variante es diferente.... la verdad no es mi genero metalero el sinfónico.... no lo critico y tampoco le doy la importancia como otros ... para mi el metal es de otra índole pero me tome la decencia de escuchar su álbum y encontré nada mas que Música muy buena y bien hecha, destrezas musicales bien logradas pero nada que otras bandas ya no hayan planteado... en todo caso como dice el dicho para gustos no hay nada escrito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es por nada, pero en el aspecto sinfónico le gana al "SYMPHONY OF ENCHANTED LANDS" de tus panitas RHAPSODY.

      Eliminar

Comentarios ofensivos, ilegibles o SPAM serán eliminados.
EmoticonEmoticon