KAMELOT/ THE BLACK HALO (2005)



El viejo adagio que dice que no hay que juzgar a un libro por su portada cobra realmente su significado con este álbum. La tapa del Black Halo de Kamelot es súper aguada y genérica para un obra de Power Metal, pero la música compensa en todos los aspectos esta falla gráfica.

Hace meses que no me recomendaban algo para escuchar, esta ocasión fue el turno de una agrupación que se dedica al Power Metal, con toques sinfónicos y progresivos, me refiero a KAMELOT. Tengo que admitir que  Black Aura es el primer trabajo que escucho de Kamelot y dejando aparte cualquier tipo de prejuicio hacia el sonido genérico del Power Metal, (ya que el mercado se inundó de un sinnúmero de bandas que sonaban igual) me dispuse a escuchar esa obra fonográfica con toda la objetividad y curiosidad del caso.

El álbum es una obra conceptual que relata la clásica obra de Goethe, Fausto, y para qué, tengo que admitir que lo hacen de una manera muy elegante, bien balanceada y entretenida. Los riffs de guitarra de casi todas las canciones son memorables, porque mantienen la suficiente complejidad para ser comprendidos a primer oido por el escucha y no saturar a la larga. 


Los arreglos sinfónicos no abomban, están distribuidos con equilibrio a los largo del elepé. El bajo es altamente notable y se amolda al resto de los elementos musicales sin oscurecer ninguna otra frecuencia. Hasta en la batería muestran distinción, que es punto flaco en este estilo por la tendencia a repetir el beat de cabalgado con el redoblante, no abusan de este recurso y resaltan en ese departamento con amalgamas progresivas que sorpendentemente salvan los temas.

Ahora, el mejor aspecto del album es la vocalización, que disco putamente bien cantado, desde esa perspectiva me recuerda mucho al Piece of Mind de  los Maiden, el noruego Roy Sætre Khantatat realiza un trabajo realmente excepcional con sus cuerdas vocales, Cabe destacar la colaboración de Shagrath de Dimmu Borgir y Simone Simmons de Epica, como personajes que intervienen dentro de la obra con su canto.

Disco altamente recomendable para conocer a esta buena banda de Power Metal.



Previous
Next Post »
Comments

Comentarios ofensivos, ilegibles o SPAM serán eliminados.
EmoticonEmoticon