TOP 10 MÚSICOS DE YOUTUBE (PARTE 2)

home studio

Tributo a todos esos artistas casi anónimos que desde sus hogares crean excelentes obras de arte en el ámbito musical. En esta ocasión haremos un top 5 de músicos que se destacan por sus habilidades en la edición musical. Sin ningún orden en especial.

1. Andy Rehfeldt


Andy es un productor radicado en California que, desde luego, tiene una interesante trayectoria en la música. No conocemos mucho sobre su trabajo como profesional; sin embargo, lo que le ha puesto en el mapa de Youtube es su hobby: extraer la pista de voz en una canción para insertarla en una nueva. El resultado es una graciosa pero impresionante mezcla musical en la que juega con los géneros y los estilos de los artistas, logrando convertir bandas de Heavy Metal en Bossa Nova o agrupaciones de Death Metal en versiones familiares "Radio Disney".

Andy posee un gran talento para crear estas obras, sumado a su habilidad para ejecutar diversos instrumentos y desde luego, los recursos necesarios que le proporciona el Internet. Su canal de youtube lo pueden encontrar aquí.



2. Rob Scallon


Rob es un guitarrista con mucho talento y tiempo para dedicarle a su arte. Tiene la capacidad de ejecutar diversos instrumentos musicales, entre los cuales destaca el banjo, con el que ha deleitado a la comunidad de Youtube haciendo covers a bandas de música extrema como Slayer.

Cada día su canal de Youtube recibe más suscripciones y esto lo empuja a mejorar más su trabajo, incursionando en nuevos segmentos y temáticas relacionadas con sus habilidades para tocar guitarra. No olviden visitar su sitio.



3. Steve Seagulls


Ahora nos encontramos con un grupo de músicos que llevan poco tiempo compartiendo sus habilidades con el mundo. La temática es simple: jóvenes sureños interpretando famosas piezas de Hard Rock y Heavy Metal. Todo esto cuidadosamente adornado para la ocasión, con buenos escenarios, indumentaria y por supuesto, instrumentos musicales típicos como el banjo, contrabajo y otros.

Steve 'N' Seaguls se catalogaría entonces como una banda folklorica de covers. De momento tienen menos de 4 vídeos, pero vale la pena echarle una visita a su canal.



4. The Taskmaster


The Taskmaster es un productor independiente que nos deleita en su canal con una interesante propuesta: Los "Mash-ups" o mezcla de canciones; algo similar a lo que realiza Andy Rehfeldt, con la diferencia de que el Taskmaster mezcla a dos bandas similares para ofrecer un producto que parece hecho en conjunto por los propios artistas.

Su creación más famosa es sin duda "Megatallica", es decir, mezcla entre canciones de Metallica y Megadeth muy bien logradas que a más de uno haría ilusionar con la idea de un supergrupo. Con semejante propuesta, es obligada la visita a su canal de Youtube.



5. Pellekofficial


Finalmente nos encontramos con Per Fredrik "PelleK" Åsly, un cantante profesional noruego que decidió incursionar en Youtube para ofrecernos un sinnumero de covers a diversas canciones de la cultura en general. Sus propuestas van desde grupos de Rock, Pop, Soundtracks, incluso Videojuegos.

Lo que caracteriza a Pellekofficial por un lado es su elevado rango vocal, mientras que por el otro destacamos su afición por el Metal, razón por la que integra esta lista. Pueden encontrar muchas canciones en su canal.



Si te gustó el artículo, no olvides compartirlo con tus amigos a través de las redes sociales.
Previous
Next Post »

1 comentario:

  1. Los covers que hace Scallon de Cadave Canibal son chistsísimos pero ultra técnicos.

    ResponderEliminar

Comentarios ofensivos, ilegibles o SPAM serán eliminados.
EmoticonEmoticon