Top covers en bandas de Metal (PRIMERA PARTE)

covers

Primera recopilación de temas musicales famosos versionados por artistas de Metal.

Mejores covers (versiones) musicales


Es casi imposible pensar en algún músico o banda que no haya versionado en determinado momento a su artista favorito; prácticamente todas las bandas comienzan tocando covers. Dicha costumbre suele terminar en el momento en que el proyecto se vuelve profesional y toca componer material propio.

Sin embargo, existen muchas agrupaciones que suelen revivir alguna versión propia de otros artistas con la intención de rendir tributo a sus influencias; pero pocas logran igualar la maestría de la versión original, y que decir de superarla. 

En esta ocasión vamos a enumerar algunas bandas que han logrado exitosas versiones de otros artistas. Sin ningún orden en particular.

Dimmu Borgir - Metal Heart (Accept)


Del disco "Godless Savage Garden" (1998) nos llega una excelente obra de parte de los noruegos que en su momento fabricaban del mejor Black Metal sinfónico. En esta ocasión le rinden tributo a los alemanes de Accept con su himno "Metal Heart", un tema muy bien logrado en todo sentido, donde las voces guturales de Shagrath sustituyen muy bien a la rasposa voz de Udo. En lo personal, los noruegos superan al tema original en la parte del solo por su rapidez y al dejar pocos espacios en blanco. Para muestra, las dos versiones a continuación:




Metallica - Remember Tomorrow (Iron Maiden)


Metallica es de esas bandas que realmente sacan material de enorme calidad. En cuanto a covers es muy difícil quedarse con uno porque tienen bastante de donde escoger; de hecho poseen un álbum doble lleno de versiones (Garage Inc.).

En esta ocasión vamos a elegir un tema que aparece en un compilatorio de la Kerrang titulado "Maiden Heaven" (2008), en el cual se le rinde homenaje a Iron Maiden. Remember Tomorrow es el tema que más destaca por ser una canción que combina partes suaves con pasajes llenos de energía. Metallica ejecuta la obra de una manera sublime y dado que el tema original es cantado por Paul Di Anno, la voz de James encaja excelente.




Megadeth - Anarchy In The UK (Sex Pistols)


Megadeth es otra de esas bandas que ejecuta material ajeno a la perfección. En esta ocasión hemos elegido un tema del disco "So Far, So Good... So What!" en el que se versiona un clásico de la banda británica de punk Sex Pistols.

Se dice que la razón por la cual Mustaine decidió versionar este tema fue por el hecho de que una banda de Glam Metal lo había hecho con anterioridad y dado que en aquellas épocas existía un odio a muerte entre Thrashers y Glammers, el frontman de Megadeth declaró que dicha canción debía ser tocada simplemente de una manera mejor de lo que lo estaban haciendo sus enemigos de Sunset Strip. En fin, el resultado es una maravilla de cover:





Cradle Of Filth - Hallowed Be Thy Name (Iron Maiden)


Ahora nos trasladamos a finales de los 90 en Inglaterra, donde una banda que se encontraba en su mejor época decidió versionar un clásico de la doncella. Nos referimos a Cradle Of Filth con su gran cover a Iron Maiden: Hallowed Be Thy Name.

Esta canción lo tiene todo; buena ejecución, excelente acompañamiento de teclados, la versatilidad característica en la voz de Dani, solos de guitarra muy bien logrados, y mucha energía. Por cierto, dicha canción viene en la edición especial del "Cruelty And The Beast" (2 discos).





Moonspell - Mr. Crowley (Ozzy Osbourne)


He escuchado muchas bandas que versionan el clásico "Mr. Crowley" de Ozzy, pero ninguna como Moonspell. 

Darkness And Hope (2001) es el álbum de los portugueses en donde aparece esta maravillosa versión. El tema es denso y contundente, con un guitarreo poderoso y solos muy bien ejecutados. La voz de Fernando es magistral y la ambientación gótica que acompaña el tema nos invade por completo. Un tema muy recomendado.



Cannibal Corpse - No Remorse (Metallica)


¿Y quién no le ha hecho cover a Metallica? Desde luego que no podía faltar en esta lista una versión a los más grandes del Thrash (puristas enojados en 3, 2, 1...).

En esta ocasión, Alex Webster y compañía decidieron rendir tributo a una de sus bandas favoritas con un lujo de versión al clásico tema del Kill 'em All.

No Remorse aparece por primera vez en el EP "Worm Infested" (2003) y es un tema lleno de técnica y agresividad... Y es que no se puede pedir menos de una banda tan brutal como Cannibal Corpse. Buenas guitarras, buen bajo, buena batería, buena voz...





Death - Painkiller (Judas Priest)


Ya que hablamos de Death Metal, vamos a incluir a los padres de este género con un tema a otra banda insignia de un estilo como es el Heavy Metal británico.

"Painkiller" es la versión que Death escogió para reconocer a Judas Priest. El tema estuvo tan bien logrado que es casi idéntico al original. Algunos dirán que no hay mucho que reconocer a una canción que quedó bastante parecida a la original, pero yo diré que hay que ser magistral para poder igualar a tal punto a una banda tan buena como lo es Judas. El tema es realente espectacular y por cierto, lo encuentran en el álbum "The Sound Of Perseverance" (1998)

 


Ancient - Black Funeral (Mercyful Fate)


Ahora le llegó el turno a otro grande. El Danés King Diamond siempre se ha caracterizado por su gran capacidad de transmitir oscuridad a través de su arte. Pues los noruegos de Ancient aprovecharon para mostrarle al mundo lo buenos que son para emular al maestro.

Black Funeral es un tema que aparece en el álbum "Mad Grandiose Bloodfiends" (1997) y derrocha calidad por todas partes. Lord Kaiaphas logra plasmar la misma versatilidad de Diamond en su ejecución vocal, dándonos una brutal experiencia auditiva. 





Dark Funeral - Pagan Fears (Mayhem)


A estas alturas hablar de Mayhem es hablar de una piedra fundamental en el género del Black Metal. La banda noruega que inició tremendo movimiento musical es ahora objeto de culto por muchos artistas. En sus tiempos de gloria ya gozaba de gran reconocimiento por parte de otros grupos y en esta ocasión vamos a nombrar el cover de los suecos Dark Funeral.

Pagan Fears aparece en el EP "Teach Children To Worship Satan" (2000) en donde también realizan tributos a otras bandas. Pero bueno, vamos a centrarnos únicamente en la versión a Mayhem; un tema brutal, técnico y enérgico que nos recuerda lo grande que es aquella obra de los noruegos "The Misteriis Dom Sathanas" (quizás la mejor en todo el Black Metal).





Sepultura - Orgasmatron (Motörhead)


Finalmente le llega el turno a los brasileños de Sepultura con su tributo a un verdadero Semi-Dios del Rock & Roll y su respectiva banda, Motörhead.

Orgasmatron puede ser encontrada en el EP "Refuse Resist" (1994) y representa una de las mejores versiones a un tema de Motörhead. El poder vocal de Cavalera y la versatilidad del resto de sus compañeros en la instrumentación es espectacular. El tema en cuestión es tan bueno, a tal punto que muchas personas lo conocen más que el original.





Aún quedan muchos temas para listar en futuras ediciones. ¿Y a tí cuales te parecen los mejores covers en el Metal? No dudes en compartir el artículo con tus amigos.

Previous
Next Post »

1 comentario:

  1. Meomorables los covers de Ancient y Dimmu Borgir. Ese Lord Kaiaphas me dejó culo :O

    ResponderEliminar

Comentarios ofensivos, ilegibles o SPAM serán eliminados.
EmoticonEmoticon