Top 10 músicos de Youtube (Parte 1)



En esta ocasión vamos a rendir un pequeño tributo a los talentosos jóvenes que desde sus hogares han sabido transmitir sus habilidades musicales al mundo por medio de la plataforma de vídeos Youtube. Como es costumbre, esta lista no tiene ningún orden en especial y tratamos en lo posible de basarnos en la proyección que estos personajes han tenido, llegando en muchos casos a convertirse en profesionales por medio de su arte.

Con millones de usuarios en todo el mundo, estamos conscientes de que muchas personas se nos escapan en esta lista, por lo que en un futuro realizaremos nuevas investigaciones al respecto.


Meytal Cohen



Meytal es una chica nacida y criada en Israel. Proviene de una familia tradicional, realizó el servicio militar en su país, no sin antes haber empezado a practicar música tocando el instrumento que le apasiona desde siempre: La batería. Luego de mudarse a Los Angeles (California) a estudiar música y participar en una serie de proyectos para incursionar en una carrera profesional, decidió enviar un vídeo en el cual tocaba un tema de System Of A Down con otras chicas para un programa de talentos. No fue aceptada en el programa, pero su vídeo de Youtube fue todo un éxito, así que decidió continuar por esa vía. El resto es historia.




halcyon1871



Desde Korea (del Sur, por supuesto) nos llega este talentoso muchacho fanático del Thrash que realiza covers a Megadeth, Pantera, etc. Su habilidad principal es la guitarra, pero también puede cantar, programar batería, tocar el bajo y por si fuera poco, hace muy buenas ediciones de vídeo (quizá el más talentoso de la lista). Actualmente ha decidido darse un descanso en Youtube para escribir su tercer libro, el cual suponemos será de música.


Raz Ben Ari



Desde Israel nos llega otro gran talento, en esta ocasión se trata de un guitarrista que desde su habitación demostró gran creatividad al componer canciones en las que demuestra las diferencias entre algunos de los derivados del Rock, demostrando su conocimiento musical. Actualmente ya cuenta con un trabajo profesional como guitarrista, el cual comercializa desde su sitio web.




メタル姫



Desde Japón nos llega un misterioso personaje el cual se identifica con un número (17586063). Apareció hace más de 6 años en Youtube haciendo covers a bandas de Rock & Roll bajo la apariencia de una tierna adolescente, pero jamás mostrando su rostro; algo que causó muchos comentarios acerca de su identidad sexual, pero le sirvió de Marketing. En fin, su talento es la guitarra y la ejecuta de manera extraordinaria. Actualmente promociona su arte en Ustream, iTunes, Amazon y por supuesto Youtube.



Eric Calderone



Eric Calderón proviene de Tampa (USA) y comenzó a tocar guitarra a inicios de la década del 2000's. Estudió música en la universidad y pronto decidió crear un canal de Youtube para ofrecer a los usuarios una especie de crossover metalero de algunos temas musicales provenientes de videojuegos, películas, series de televisión, etc. Actualmente se dedica a dar clases de música y mantener su canal, el cual posee más de 500000 suscriptores.




0902yuji (Gaku)



Gaku Kawajiri es un Youtuber japonés amante del Hard Rock que lleva haciendo vídeos desde hace 6 años aproximadamente. Desde sus primeros clips subidos se pudo apreciar su gran técnica para ejecutar la guitarra al estilo Randy Rhoads/Zack Wylde, de hecho la mayoría de su repertorio se lo dedica a las bandas de Ozzy Osbourne y Black Label Society. Actualmente es un referente en su país para las marcas de amplificadores y guitarras al ofrecer demostraciones públicas.




achokarlos



Desde España el usuario Achokarlos lleva más de 7 años subiendo clips demostrando su gran técnica en la guitarra. Lleva más de una década practicando este instrumento y a la fecha ya ha participado en muchas bandas de las cuales se destaca su proyecto en solitario. También da clases de guitarra y ha participado con otras celebridades de youtube, como podrán comprobar en el siguiente vídeo:





CannibalisticZombie



Poco sabemos de este personaje; sólo que lleva aproximadamente 7 años subiendo vídeos a Youtube haciendo covers de bajo de bandas de Death Metal. Su capacidad de ejecución es excelente, así como la calidad de sus vídeos. 





Tamaradrummer



Tamara Tadic proviene de Bosnia, aunque pasó gran parte de su vida en Serbia. Toca la batería desde temprana edad, haciendo covers a Maiden y Metallica. Luego de haber tomado clases profesionales, se mudó a USA en busca de nuevas oportunidades. Desde hace 4 años lleva subiendo vídeos a la red y su calidad como baterista es impresionante.





Camille and Kennerly



Por último, presentamos a las hermanas Camille and Kennerly de USA. Estas chicas son dos expertas en el arpa y tienen unos 4 años aportando con vídeos a Youtube. Con una muy cuidada presentación, realizan covers a muchas canciones famosas provenientes del Rock, así como temas del cine, videojuegos, música pop, etc. En su website figura su extensa preparación musical, así como los proyectos en los que se han visto envueltas producto de sus presentaciones en la red.




Con esto damos fin provisionalmente a la lista de los talentos de Youtube. Si conoces algún personaje de la red que merezca estar en una futura lista, no dudes en mencionarlo en los comentarios.
Previous
Next Post »
Comments

Comentarios ofensivos, ilegibles o SPAM serán eliminados.
EmoticonEmoticon