METAL DE HORROR: POSSESED / THE EXORCIST



Probablemente la película de terror más polémica de su época y la más reconocida de todos los tiempos es el Exorcista de 1973. Tanto fue el impacto del filme, que se convirtió en un ícono de la cultura popular, e influyó a toda una generación, incluido músicos que iniciaron suc arrera en los 80tas, pero que fueron niños y adolescentes que espectaron el filme en los 70tas.

Possesed es una de esas bandas que fue tocada por este ícono cultural, su nombre hace referencia al hilo conductor de la cinta, (la posesión demoniaca) y compusieron un tema tributo a la película. Cabe indicar que Possesed fue una de las bandas más influyentes en el nacimiento del Death Metal como subgénero del metal.


Quien haya nacido desde hace 2 décadas atrás y no haya visto el filme, más que seguro sabrá de qué trata la cinta y el horror que todavía produce. Quienes hemos visto la película sabemos  los 122 minutos de calidad fílmica que alberga la historia de Reagan McNeil, su madre y el sacerdote Damián Carras. Una verdadera sinfonía visual de terror psicológico envuelto en un drama tan pesado y oscuro, que es muy difícil que no deje un recuerdo perenne en la memoria. La descomposición gradual de una niña tan inocente, pura y bella en un guiñapo podrido y esquizofrénico es realmente impactante.


Previous
Next Post »

2 comentarios:

  1. Una película muy impactante que nadie ha podido superar (películas de exorcismo similares). Hablando del diablo, otra película que sin ser tan fuerte en lo visual me causó mucho miedo en la infancia fue La Profecía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo personal, toda la saga de THE OMEN (La Profecía) me parece bien lograda. Inclusive la cuarta parte que fue muy criticada. Una de las escenas que más me impactó proviene de la 2da parte, cuando Damian es un adolescente, uno de los personajes que estaba investigando pruebas sobre sus lazos filiales con el señor Lucifer, encuentra un mural pintado por un profeta, que tiempo después de terminar la obra pictórica se suicidó. El mural muestra una versión atropomorfa de Damian, con cuervos en sus hombros y una corona de serpientes en la cabeza. realmente impactante, esa noche no pude dormir, tenía esa imagen tatuada en la cabeza. Contaba con 11 años de edad.

      Eliminar

Comentarios ofensivos, ilegibles o SPAM serán eliminados.
EmoticonEmoticon