GEMAS DE ANTAÑO: MORTIFICATION / SCROLLS OF THE MEGALOTH (1992)


El internet  es una herramienta que me permite escuchar bandas que hace 18 años, sólo contemplaba con gran espectativa y curiosidad en extensos catálogos de revistas especializadas, zines y una que otra vez en la estantería de la tienda músical más cercana de mi casa. Ahora todo está a un click de alcance. Mortification es una de esas bandas a las que tan sólo oí mencionar de nombre, pero que no tuve la oportunidad de apreciar con atención en el pasado. A los australianos se los conocía  por la polémica que causaba entre los "puristas" el hecho de que sean una banda cristiana de metal extremo. 

El mensaje de esta agrupación básicamente es : Muere maldito pecador, te vas a podrir en el infierno, teme a dios, Jehova el dios vengador. Es facista y represivo, es extremo, es un mensaje radical. A mi parecer encaja perfectamente con la dirección musical que establece el death metal. Así uno esté deacuerdo o no con las supersticiones de la banda, lo cierto es que este fue un álbum muy bien logrado instrumentalmente. Irónicamente lo único que logra una banda cristiana que toca metal extremo es aumentar admiración por la plasticidad del género musical que alentar interés por aquellas sorprendentes, pero trilladas historias de ficción que venimos oyendo desde niños.



Aclamado por muchos como el mejor título de la agrupación, Scrolls of the Megilloth no es un albún estático y lineal en cuanto a la presentación de cada uno de sus temas. La impresionante calidad de producción que tiene para la época en que fue confecionado es a prueba del tiempo. Todos los instrumentos se escuchan distintivos y claros con precisión quirúrgica. La dínámica de su estructura musical es inteligente, juega mucho con el thrash, speed y el doom metal. De vez en cuando  hay la intervención de blast beats, como para recordarnos que la intencionalidad del álbum es death metal. Las vocales y y la sección rítmica a lo largo del disco recuerdan mucho al gran Subconscius Terror de Benediction.

Título altamente reconmendado, como refrencia de vieja escuela, como suvenir de aquellas épocas, para todos aquellos que valoren estas joyas del death metal.

DESCARGA SPOTIFY
Previous
Next Post »

11 comentarios:

  1. La plena q lo de fascista, represivo y radical encaja perfecto con el cristianismo.
    Además, cualquiera podría pensar q el "movimiento metalero" es ultra open mind, pero a veces es hasta más cerrado q el mismo Vaticano, lleno de códigos e ideas de pureza y la verga.
    Mortification es chévere. Dan ganas de volver a hacer bulla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los manes (la iglesia cristina) fue protagonista de masacres a través de la historia, qué más extremo que eso. Y sí, hay metaleros que se toman a dogma muchas creencias pendejas y poco prácticas de lo que debería ser "verdadera música" prrrrrrrrrr... Ingenuo el que siga pensando que las fusiones y experimentaciones no son el futuro del metal.

      Eliminar
  2. Álvaro, y sobre lo q dices acerca de lo fácil q es ahora escuchar música...
    me da miedo q algún día se acabe. Así como pensé q Mtv iba a durar para siempre y después se fue todo a la mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo dice un personaje en CULOFLACO y como reflexión es buena, pero es poco probable que eso suceda, si bien las descargas nos simplifican la vida y todo está a un clik de distancia (Ave Spotify) nada se compara a la experiencia y calidad de abrir un disco compacto original de tu músico de preferencia y escucharlo en la comodidad de tu hogar mientras ojeas el folleto del álbum. Mejores momentos de vida se originan así.

      Eliminar
  3. Loco, después de leer la reseña busqué el primero de los manes, Break The Curse. Está chévere, ese black thrash onda Sergio. Tú sabes q no es mi estilo favorito, pero tiene algunos hits y como los temas son cortos, los vacilas bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo escuché al revisar la discografía de la banda, es bien simpático, pero sufro del mal de la buena calidad de producción de los 90. No me gusta la mala producción de sonido de finales de los 80 y principio de los 90.

      Eliminar
  4. Simón, el Break... suena más berraco. Es chévere tener la chance de ver la diferencia de un trabajo a otro, hacerse una idea de cómo los manes cambian como banda y qué cosas se mantienen "intactas".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el resto de álbumes experimentan con varios géneros del metal, eso leí en Wiki, habría que pegarles una escuhada por pura curiosidad, a ver qué tiro. Quienes me parecieron invictos en discografía me parecieron los Incantation. Hijos de puta, cahcetean con guante blanco a todos los coleguitas de su generación( todos los ATION, Cadáver Canibal y Deicide, que en contraparte han desarrollado una discografía mediocre después de sus momentos álgidos de creatividad) con su discografía, cada disco es mejor que el anterior y el más reciente está bien crocante.

      Eliminar
  5. Es una lastima que no hayan seguido la misma linea de este trabajo.... increíble el proyecto hacer un disco con líricas inspiradas en lo Ortodoxo de la fe Judeocatolica!!... el poder de la banda es tan genial como su identidad filosófica/espiritual... fuera de este trabajo el siguiente que es diferente ya que es un thrashcore e incursionando después en el power metal,.... es raro cuando una banda deja de ser genial después de sufrir una metamorfosis musical pero en el caso de ello sy a mi pareces siguen siendo un buen grupo ... claro me gustaría escuchar un trabajo como Scrolls of the Megilloth, pero en todo caso las bandas tiene que encontrar su equilibrio para poder evolucionar y escoger el camino mas acorde a su forma de escuchar y sentir la música!!!

    ResponderEliminar
  6. Acertado comentario, NelsonChuan AKA SADAEL

    ResponderEliminar
  7. Acertado comentario, NelsonChuan AKA SADAEL

    ResponderEliminar

Comentarios ofensivos, ilegibles o SPAM serán eliminados.
EmoticonEmoticon