DECAPITATED / BLOOD MANTRA (2014)




Fue fácil acercarme al sonido de esta agrupación una vez repasado todo su material. Sin embargo lo que más me llamó la atención es la historia de la banda, para que tengan una idea, es casi una verdadera tragedia griega. Los DECAPITATED saltaron al ojo público porque a pesar de su corta edad demostraron alta calidad interpretativa con su primer álbum WINDS OF CREATION (2000), verdaderos prodigios los polacos.En el 2006 cambian la dirección musical de la banda con el ORGANIC HALLUCINOSIS. En el 2007 sufren la baja de su baterista Vitek, en un accidente que cobraría la vida del percusionista y dejaría en coma al vocalista de ese entonces: Covan.
Regresan en el 2011 con el título CARNIVAL IS FOREVER, en la linea del Organic Hallusinosis sin embargo la acogida del material no fue tan entusiasta como la de trabajos anteriores.



Finalmente en este 2014 presentan BLOOD MANTRA, un álbum agresivo, bien ejecutado y directo. En términos de ejecución, para lo que los DECAPITATED pueden hacer, el título suena sencillo, orgánico y minimalista. Pero en realidad encierra ideas sorprendentes e inteligentes en la confección de los temas.Todas las canciones son poderosas y rabiosas, este {album tiene toda la intencionalidad de empalmar en death metal con el djent, me recuerda mucho a álbumes como CHAOS AD y ROOTS de SEPULTURA, no por el estilo sino por la fusión de estilos. los razgueos son riquísimos, la batería precisa y contundente, las vocales re-contra agresivas entre el death thrash de las mejores bandas del estilo, los silencios,las poliritmias, y por otro lado la sencillez de las secciones de transcision a los largo del trabajo lo hacen único.

Es un álbum muy minimalista en el que utilizan elementos del death  y el Djent sin que afecte a la estructura general de las canciones que está enmarcada en el death. Los riffs son sencillos pero machacantes, la percusión puede llegar a ser lineal sin que aburra o desaliente su ejecución, ya que el trabajo en redobles marca de manera precisa los compases y los cambios de ritmo de  tema en tema.

El acompañamiento del bajo resulta muy agradable y distintivo sin que llegue a tomar protagonismo en ningún momento. Las vocales tienen ese tinte furioso muy común de la escuela de death metal polaca y si bien no entrega gruñidos infernales tampoco decepciona su despliegue a lo largo del trabajo fonográfico. Buen álbum, muy diferente a todos los anteriores, una pieza de música que le da variedad a la discografía de esta banda.

DESCARGA SPOTIFY: https://www.spotify.com/ec/ 
Previous
Next Post »

2 comentarios:

  1. Un trabajo bien logrado... agradable al oído entendido y no aburrido ademas que es una puesta en escena directa sin muchos arreglos y que podría sonar no relevante para la mayoría pero si después de escuchar al menos 5 canciones deseas saber mas de ellos!! Muy bueno!

    ResponderEliminar

Comentarios ofensivos, ilegibles o SPAM serán eliminados.
EmoticonEmoticon