CYNIC/ KINDLY BENT TO FREE US (2014)



Antes de todo,  KINDLY BENT TO FREE US no tiene ninguna intención de sonar, brutal ni agresivo, no, de eso no se trata. Cynic es la única banda que conozco que puede alejarse kilómetos de la agresividad y sin embargo, lograr sonar cada vez mejor. ¿Qué es este nuevo album de Cynic? Es un TRACED IN AIR totalmente desnudado. ¿Metal progresivo, avant garde? Dejémoslo en rock progresivo y avant garde.Olvídense de las distorciones machacantes, los agudos guturales, eso ya no hay acá. Aunque todos los temas por estructura compiten con cualquier tema de death metal técnico, la falta de distorción y guturales, convierten a esta lista de temas en un viaje tan suave y sublime que es imposible no disfrutarlo. La técnica está ahí, el jazz está ahí, los despiempos, cambios de ritmos también, que si no existieran fácilmente este título calificaría como rock alternativo. Sin que esto sea algo negativo, en lo absoluto.41 minutos, 8 canciones para disfrutar y entender este tipo de riesgos musicales que se juegan los señores Masvidal y Reinert, bueno a la final lo último que les interesa es mantener la aprobación de los"puristas". Gran álbum, totalmente recomentado.

Previous
Next Post »

4 comentarios:

  1. Bueno... la experiencia es muy buena... lo bueno que en mi vida musical he podido saber apreciar todo tipo de géneros y bandas... me pareció un buen viaje... me recordó a Candlebox, Temple of Dogs y un poco a Sonic Youth... en algunos matices instrumentales... las guitarras y la forma de expresar y transmitir la música... excelente viaje desde principio a fin... y se que las bandas que nombre antes no comparten similitudes artísticas si conllevan el hecho que hay algo que las 4 comparten y es esa forma de hacer sentir la música en la piel del que lo escucha!! Elevarte y desear escuchar mas para hacerte sentir que la vida no se va entre los días como el agua entre las manos... si no que compartes este mundo con gente que de una u otra manera sienten lo mismo que tu.... excelente muy bacan!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Sadael, el álbum está dirigido hacia el rock alternativo, manteniendo siempre la basa progresiva. Me recordó mucho de RADIOHEAD e INCUBUS.

      Eliminar

Comentarios ofensivos, ilegibles o SPAM serán eliminados.
EmoticonEmoticon