BEYOND CREATION / THE AURA (2013)



Me topé por error con  esta banda en uno de esos paseos noctámbulos por los confines del youtube. Y qué grato error, porque la calidad interpretativa, de confección y de ejecución de BEYOND CREATION es de lo más alta. Hacen honor a su nombre, su potencial de composición está más allá de la creación genérica.

Tenían que ser canadienses, de esa vieja escuela de Quo Vadis y Criptosy. Qué buena agrupación, un death metal técnico que se pone a la par al de cualquier gran banda del estilo (DECREPIT BIRTH y OBSCURA incluidos). Y que haría llorar de orgullo a Chuck, si aún viviera.


Este album tiene todo lo que un exelente título del estilo debe tener: belleza instrumental rítmica y melódica, brutalidad, virtusismo, cambios abrubtos de ritmos, destiempos y pasajes intrumentales de experimentación progresiva de jazz. Esta soberbia ejecución dirigida por un bajista que lidera cada uno de los temas de principio a fin y que solea las canciones mejor que muchos guitarristas que he escuchado últimamente. Este es otro caso en que el único punto  flaco del trabajo fonográfico es que desgraciadamente termina. Y uno no quiere que la música llegue a su final. Perfecto en todo sentido, no tengo nada más que decir de este disco.


DESCARGA SPOTIFY: https://www.spotify.com/ec/

Previous
Next Post »

2 comentarios:

  1. Excelente ejecución, increíble.... si no hubiera visto el vídeo y de no ser por otras cosas diría que es la reencarnación de DEATH... increíbles músicos y por mas decirlo excelente calidad musical, a parte de que el vídeo es un buen trabajo no es ostentoso ni minimalista, con esta banda tu cabeza viaja entre dimensiones extrañas.... ya que el arte que manejan es para volarte la cabeza, tratar de hablar mal de la banda es imposible siempre y cuando se analice de manera objetiva, no podría agregar nada mas ya que lo escuchado es excelso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los mimados de este 2014, jijiji, pégate la reseña del último album de los manes: EARTHBOUND EVOLUTION, está voladísimo.

      http://www.themetalpost.net/2014/11/resenas-beyond-creation-earthbound.html

      Eliminar

Comentarios ofensivos, ilegibles o SPAM serán eliminados.
EmoticonEmoticon