ATHEIST / JUPITER (2010)




Quienes estén familiarizados con Atheist sabrán que es una de las pioneras en death metal técnico y progresivo junto a Death, Pestilence y Cynic. Originarios de Florida, Estados Unidos, lograron definir el sonido del death metal progresivo con su pimer obra Piece of Time, grabada en 1988, pero sólo editada y distribuida hasta 1990. La intermitencia de la banda también es un factor muy conocido, comparte esa característica con Cynic. Y de la misma manera editaron un nuevo trabajo en el 2010, llamado Júpiter. 

Júpiter es lo que el TRACED IN AIR (2008) de Cynic debió ser sin la inclusión atmosférica de elementos vanguardistas en su composición. Digo esto sin ninguna implicación negativa a la obra de los Cynic, el álbum es una maravilla. JUPITER, por su parte es fiel a la propuesta que inició la banda desde 1988, simplemente que adornada y mejorada por los milagros de la tecnología en cuanto a producción de sonido se refiere. Death metal técnico y progresivo, con tintes jugosos de jazz en cada destiempo y cambio abrupto de ritmo. Ojo, no quiero decir con esto que los músicos carecen de talento, cada uno en su intrumento es un experto. Vean la presentación de la agrupación en el Wacken del 2012.

Bueno, recomiendo altamente que escuchen este disco y revisen todo el material de la banda. Todos los discos merecen ser escuchados, además son sólo 4.

DESCARGA SPOTIFY: https://www.spotify.com/ec/

Previous
Next Post »

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ATHEIST es una banda clave para entender el estrepitoso mundo del death metal técnico y progresivo.

      Eliminar

Comentarios ofensivos, ilegibles o SPAM serán eliminados.
EmoticonEmoticon