Bruce Dickinson estrenará la aeronave más grande del mundo

Dickinson

El cantante de la legendaria banda de Heavy Metal conforma el equipo encargado de volar por primera vez la aeronave más grande del mundo, con capacidad de cargar 50 toneladas.

Airlander 50

Airlander 50

Como muchos sabrán, el carismático vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson es piloto profesional de aviación; es el encargado de llevar a su banda a todos los rincones del mundo, así como de realizar vuelos de manera particular. También ha participado en televisión, protagonizando varios documentales sobre aviación para la cadena Discovery Channel y otras.

En esta ocasión Bruce ha participado en el equipo que se encuentra documentando el lanzamiento de la aeronave más grande del mundo. Se trata del Airlander 50, un globo aerostático construido en el Reino Unido, con 90 metros de longitud. Es de tipo híbrido, ya que tiene componentes de avión, globo y helicóptero.

Esta novedosa nave además de ser la más grande del mundo, es también una de las más autónomas y funcionales ya que podría permanecer en el aire por más de 3 semanas y cargar un peso aproximado de 50 toneladas en su interior. Por si fuera poco, no contamina.

Se pronostica que el aeroplano podrá volar comercialmente para el año 2016, pero desde el sitio oficial del proyecto invitan a los ciudadanos a participar por la oportunidad de juntarse al vocalista de Iron Maiden y su equipo para lo que sería el primer vuelo de este monstruo de los aires.
Previous
Next Post »
Comments

Comentarios ofensivos, ilegibles o SPAM serán eliminados.
EmoticonEmoticon