El Rock vendió más que el pop en Reino Unido

Rock británico

Según reportes, la música Rock lideró las ventas de álbumes en el Reino Unido el año pasado, superando a géneros como el Pop.

El Pop es moda, el Rock es pasión


Según el reporte publicado por la BBC la música Rock lideró todos los rankings de ventas en el Reino Unido durante el año 2013, específicamente hablamos de un 33.8% en relación al 31% de la música Pop, cifra que demuestra la calidad de la música el buen gusto del escucha británico frente a modas pasajeras, mientras en América nos intoxicamos con Pop, Rap, Country y Reggaeton...

Cabe destacar que la música Pop tuvo un descenso de casi el 2% frente a otros años, algo que según los expertos, suele pasar ya que dicho género depende de como se manejen las estrategias de marketing y las tendencias de la moda. Otro género que tuvo gran acogida el año pasado fue el de la música Dance, gracias a la atención mediática y popularidad que tuvieron bandas como Daft Punk.

Parte del éxito del Rock & Roll en el 2013 se lo debemos a Rod Stewart. El álbum "Time" fue el más vendido, seguido de la banda de "Indie Rock" Arctic Monkeys, con "AM" y el grupo "Bastille", con su obra llamada "Bad Blood".

También es preciso destacar el regreso de grandes exponentes del Rock más pesado, como Black Sabbath y Led Zeppelin, quienes destacaron mucho en el 2013 y fueron recompensados este año con varios galardones, entre ellos los premios Grammy. También se espera nuevos trabajos de Queen.

¿El Rock ha muerto?


Por supuesto... ¡QUE NO!
Previous
Next Post »
Comments

Comentarios ofensivos, ilegibles o SPAM serán eliminados.
EmoticonEmoticon