Mitos y verdades en el Heavy Metal

Investigación

En esta ocasión citaremos algunas historias que figuran como reales en la creencia popular de algunos metaleros. Estas historias han circulado por más de una década y aún con toda la información disponible en la red se mantienen. Es por eso que vamos a desmentir algunas historias clásicas en el metal.

Metallica y Megadeth grabaron un tema juntos.

Metallica & Megadeth
Mustaine/Ellefson/Hetfield/Ulrich


Todos conocen la historia de Megadeth y Metallica y la enorme rivalidad que se ha creado en torno a estas dos grandes bandas. No cabe duda que gran parte de los comentarios vienen de parte de la fanaticada ya que cuando los integrantes de estas agrupaciones se encuentran, no se van a los golpes. En fin... 


Hace más de 10 años apareció por la red una canción que aparentemente era obra de las dos bandas anteriormente mencionadas, bajo el título "Megadeth & Metallica - Hunger (unreleased)". El nombre del archivo nos hacía entender que en algún momento de sus carreras, estas dos bandas colaboraron juntas para hacer una canción, y es que al escuchar el tema se aprecian dos voces que se asemejan bastante a las de Hetfield y Mustaine


¿Verdad o Mito? Mito. El tema en cuestión pertenece al grupo Eternal Desicion de Estados Unidos; un grupo que desde sus inicios se vio influenciado principalmente por Metallica, Megadeth y Pantera. A la fecha llevan 4 álbumes de estudio y de alguna forma han sabido aprovechar la semejanza de su sonido hacia sus bandas favoritas ya que su último trabajo se titula "Two Thousand Years Of Metallica"





Sepultura tocó un tema con Luciano Pavarotti

Sepultura & Pavarotti
¿Sepurotti o Pavaltura?


Poco tiempo después del éxito comercial que tuvo el disco "Roots" de los brasileños Sepultura surgió de los rincones del Internet (Napster, iMesh, Kazaa, Audio Galaxy, Ares, eMule, etc.) un supuesto tema bonus de dicho álbum en donde la banda sudamericana compartía escenario con el mismísimo Luciano Pavarotti para interpretar el tema insignia "Roots Bloody Roots". La canción efectivamente suena a Sepultura y un tenor los acompaña, por lo que muchas personas decidieron creer.


La verdad es que la banda de Crossover Thrash nunca compartió escenario con el tenor. La canción pertenece al grupo J.B.O. (James Blast Orchester) una banda parodia proveniente de Alemania que acostumbra a combinar sus recitales de Heavy Metal con actos cómicos. En el caso del tema "Roots..." se valen de la participación de un sujeto disfrazado de Pavarotti para realizar el acto.





Mortiis modificó su cuerpo por completo



Mortiis
Mortiis en las épocas del "Smell Of Rain"


Cuando uno inicia en el mundo del Black Metal escucha algunas historias provenientes de sus personajes, ya que en este sub-género han ocurrido todo tipo de polémicas por lo que es fácil que muchos se valgan de ese marketing para hacerse un nombre en la escena. Una de estas historias proviene de la banda Emperor, ya que uno de sus músicos abandonaría la agrupación tempranamente para lanzar un proyecto en solitario.


Mortiis deja el puesto de bajista de Emperor para dedicarse a la música gótica/ambiental; decide alejarse de las personas y se adentra en los bosques noruegos para experimentar la naturaleza como una criatura no humana; de aquí vienen sus cambios y modificaciones corporales que de a poco lo fueron asemejando con un duende. Entre las operaciones que se realizó destacan la de las orejas y nariz.


¿Mito o verdad? Definitivamente se trata de un mito ya que el señor Håvard Ellefsen es una persona común y corriente que ha sabido promocionar su arte con algo de misterio. Toda su apariencia es producto de buenas sesiones de maquillaje, y por cierto, con el lanzamiento de cada álbum su imagen al igual que su música va cambiando.


Mortiis
Håvard Ellefsen


Euronymous robó partes del cráneo de Dead

Mayhem
Dead/Euronymous


¿Qué sería del Black Metal sin Euronymous? La verdad esque el señor Øystein Aarseth (R.I.P.) creó el Black Metal que hoy conocemos gracias a sus declaraciones polémicas realizadas a la prensa, aprovechando los actos criminales de otras personas cercanas. En fin, toda una historia que será contada en su momento. 


Una de las historias más conocidas en torno a la banda Mayhem fue el suicidio de su vocalista Dead (Per Yngve Ohlin). Los integrantes de la banda solían pasar bastante tiempo en una alejada casa en donde practicaban y componían sus canciones. Un día ocurrió el suicidio por parte del vocalista de la banda, disparándose en la cabeza con un rifle de caza. El único miembro que se encontraba cerca (Euronymous) entró y encontró a su amigo muerto, con los restos de su cabeza esparcidas por todo el dormitorio. Sin llevarse gran sorpresa por lo ocurrido, Euronymous tomó las piezas del cráneo y se las guardó para posteriormente repartir a los miembros más dignos de su organización "Inner Circle".


Al parecer el líder de la banda Mayhem era un tipo duro incapaz de inmutarse ante un acontecimiento como ese. Pues la verdad no tanto; sabiendo que se trata del sujeto que divulgó la mayoría de las exageradas historias acerca del Black Metal en aquella época, su versión se hace poco creíble, además del hecho de que la policía investigó el lugar y en el informe no se reportaron partes desaparecidas del cuerpo del fallecido. Lo que sí hizo Euronymous fue tomar fotos del cadáver con una cámara que astutamente recargó mientras fue a realizar la llamada a las autoridades. Dicha fotografía fue utilizada después para una álbum no oficial.

Dawn Of The Black Hearts

Es todo por el momento, pero pronto publicaremos más historias y leyendas urbanas en torno al Rock & Roll. ¿Conoces alguna?
Previous
Next Post »
Comments

Comentarios ofensivos, ilegibles o SPAM serán eliminados.
EmoticonEmoticon