Ar Tonelico - Melody of Elemia

AR TONELICO Melody of Elemia


El primer título de esta saga al que le metí mano fue al Ar tonelico II: Melody of Metafalica, juego que adquirí hace dos años. Desgraciadamente no lo seguí jugando porque la copia que compre estaba codifica en PAL, lo que ocacionó que el juego entero apareciera en blanco y negro en mi PS2. Afortunadamente pude conseguir el Melody of Elemia y tuve la oportunidad de experimetar esta descente saga con su ópera prima.

AR TONELICO Melody of Elemia es uno de esos RPG de gráficos sencillos estilo Chibi (miniaturas tiernas), al puro estilo de su casa productora NIS. Las animaciones y movimientos de los personajes son claros, los colores son llamativos y diferenciables. Sin embargo elemento de mejor producción y núcleo a lo largo del título, es la música.

En este juego la música es parte de la su mecánica e historia. Los únicos personajes que utilizan magia son llamados “Reivateyls”, entidades biológicas dotadas de conciencia con apariencia de adolescentes hembras. El comando de la “Reivateyl” es Sing a Song (canta una canción), cada tema representa una magia de tal o cual tipo.


La “apertura” del juego es muy buena, dura media hora, y presenta los personajes de manera sólida, acompañada por una sinfónica soberbia.

La música es tan relajante que me permitía dejar la consola encendida con la tonada del “save screen” durante horas mientras cocinaba, navegaba en internet o hacía cualquier otra cosa, incluso dormir.

Es una pena que teniendo recursos muy sólidos dentro de su mecánica de juego, la aventura carezca de retos significativos y peleas de jefes memorables, es más, ninguno de los antagonistas que son considerados jefes en este juego, generan el mínimo interés. (a mí no, en ningún momento)

El juego también sufre de un desbalance horroroso durante el 80% de su contenido. Sucede que si subes 10 niveles en las primeras etapas del juego (algo que realmente se puede lograr en 2 horas y algo) por el resto del juego, hasta un poco antes del final (si es que no seguiste adelantando niveles) no hay un maldito animal en todo el puto universo de ese juego que te detenga, a excepción de MIR(el jefe final). No vi un “game over” hasta que me enfrenté contra ella.

Sin embargo, el juego tiene sus aciertos en sus “giros argumentales” que realmente son sorprendentes. La historia y la mayoría de los personajes están decentemente elaborados.Sin embargo como todo RPG, no es para el jugador casual. De verdad tienes que ser fanático del género para poder disfrutarlo. Eso no quiere decir que no se pueda disfrutar de la música.

Aunque el OST abarca géneros que van desde el jazz, hasta el electrónico y el trance, los fragmentos más significativos son los sinfónicos, clásicos y las poderosas sonatas de up tempo: "Loki",   "Fefnir" y "Vidarr", muy fácilmente adaptables al metal, en la vena de los mejores temas de una conocida franquicia de CAPCOM, . 

Temas como: Tower of AT, Imperatrix, Elemia Arrange, todos los Hymnos; (especialmente el HARMONIUS), son testimonio del cuidado al detalle que le brindaron a este juego en el momento de componer la música.

En conclusión, Ar Tonelico - Melody of Elemia, es un título decente que pudo ser mucho mejor si se hubieran agregado jefes más competitivos y sustanciosos dentro de su mecánica de juego e historia. Se nota que todos los esfuerzos los enfocaron en la producción de su OST que resalta como lo mejor de la obra.


Previous
Next Post »
Comments

Comentarios ofensivos, ilegibles o SPAM serán eliminados.
EmoticonEmoticon