Cómo apreciar el Death Metal /Creado por Yoko Kanai

NOTA: Podrás sacar mayor provecho de este post si haces click en las palabras rojas y le dedicas unos minutos a cada enlace antes de continuar con el resto del artículo.


En esta ocación me tomé la libertad de incluir en este espacio un artículo de la Wikihow, escrito por la señorita Yoko Kanai, referente a "Cómo apreciar el Death Metal en 7 pasos, Consejos y Advertencias". Después de leer el artículo me pareció que está escrito de forma tan clara y entendible, que no era necesario confeccionar uno por mis propios medios. Da consejos prácticos para todos quienes desconozcan y deseen incursionar en esta gran disciplina de la música y metal extremo. En algunos párrafos me voy a tomar el atrevimiento de incluir enlaces y notas en cursiva entre paréntesis con el propósito de añadir información necesaria para reforzar lo expuesto por la señorita Yoko Kanai. Sin más vamos con el artículo:

Death Metal


CÓMO APRECIAR EL DEATH METAL en 7 pasos, Consejos y Advertencias

Creado por Yoko Kanai

Mientras que la mayoría de las personas asocian al Death Metal con un montón de chicos gritando y haciendo ruido, existen muchas razones por las cuáles este genero tiene muchos seguidores leales en todo el mundo.



UNO
Escucha más allá de la guitarra y las voces inusuales. Aunque los sonidos guturales y las guitarras son parte del Death Metal, son más que solo ruido sin sentido. Son melodías, patrones y complejidades que deben descubrirse y apreciarse. (Es recomendable realizar este paso con audífonos y volumen medio) 
 
DOS
Date cuenta que tocar y cantar Death Metal no es fácil. Mientras que alguien con un conocimiento básico en canto o en algún instrumento puede aprender una canción de pop o rock en poco tiempo, esa misma persona se tardaría mucho en tocar una canción de Death Metal; el tiempo en que te tardarías en aprenderla se compara más a lo que te tardarías aprendiendo una de Jazz o una Clásica.(El death metal progresivo es testimonio viviente de esto,ejm:Death - Voice Of TheSoul )


Para los fans de la batería, la batería del Death Metal es extremadamente técnica y precisa. Les toma mucho tiempo a estos bateristas obtener las habilidades necesarias para tocar estos patrones rítmicos complicados a una velocidad sorprendente. La mayoría de la batería en música popular (con excepción del Jazz) es de patrones simples. Esto es lo que vende. Para aquellos más interesados en músicos talentosos, el Jazz y el Death Metal ofrecen talentosos bateristas y guitarristas. Ejm: LuxDrummerette - Sacred Storm "Extreme Assault"

TRES
Asiste a un concierto de Death Metal. Observa como los miembros del grupo manipulan los instrumentos. Puede ser una gran experiencia especialmente por que los conciertos son pequeños y puedes caminar cerca al escenario para observar a los músicos. Si alguna vez haz tratado de entonar algún instrumento, probablemente te sorprendas de la habilidad que tienen. Se necesita práctica y dedicación, la cual desafía al estereotipo de que los Metaleros son flojos y descuidados. También te sorprenderás de lo energéticos que son en sus actuaciones. (Si no tienes la oportunidad de ir a un concierto, mira alguno via web, Dvd o BlueRay, recomiendo el"Crush, Fuck, Create" de Behemoth , la mezcla de sonido de ambos recitales incuidos en el DVD es de óptima calidad)

CUATRO
Recuerda que en el Death Metal, a diferencia de muchos otros géneros, cada banda escribe sus propias canciones. Eso incluye los riffs, la batería, los solos y la letra. Escribir tu propia letra demuestra otra dimensión de talento musical, así como personalizar mucho más la música que tocan. 
Death Metal

CINCO
No te tomes el contexto de las canciones muy personalmente. Las letras del Death Metal son temas que no se deben de tomar literalmente. Las letras tratan de extremas experiencias humanas, que otros géneros no tocan, como la motivación de los asesinos en serie, las actividades de los muertos vivientes, la muerte en sí, y el aislamiento. Ejm: Ella se lo buscó, de Cannibal Corpse.También, muchas bandas cubrirán otros temas que no se asocian con la muerte, como la mitología Nórdica. Muchas bandas también exploran temas políticos y religiosos, y escriben sobre eventos históricos.

Ten en mente que los temas del Death Metal, a menudo (pero no siempre) elaboran en los detalles de actos extremos, como mutilación, disección, violaciones y necrofilia. Usa tu juicio, antes de comprar el álbum si te incomodan estos temas.
 

Blinded By Fear
No dejes de escuchar una canción sólo por el contenido lírico. Muchas tiendas por internet tienen 30 segundos de la canción como vista previa. Si te gusta el contenido musical entonces puedes dejar de un lado la letra.
Busca la letra. Es un error común pensar que todas las letras de las bandas son vulgares y utilizan lenguaje vulgar. Te sorprenderías de la complejidad y el amplio vocabulario que puedes encontrar en la letra de algunas bandas de Death Metal.


SEIS
Aprende sobre los sub-géneros. No todo el Death Metal es igual. Este género contiene muchos sub-géneros que se mezclan frecuentemente. Como resultado, puede ser muy difícil poner a una banda bajo un solo sub-genero. Aquí hay una guía general para que empieces:

Blackened – adopta temática y elementos musicales del Black Metal: Akercocke, Behemoth, Belphegor, Dissection, God Dethroned, Firdous Angelcorpse, Sacramentum, Zyklon, Crimson Thorn y muchos otros.
 

Brutal: Aborted (en sus primeros discos), Cannibal Corpse, Cryptopsy, Blood Red Throne, Deeds of Flesh, Degrade, Deranged, Disavowed, Disgorge, Guttural Secrete, Hate Eternal, IMMOLATION , Internal Suffering, Krisium, Origin, Skinless, Spawn of Possession, Suffocation, The Genocide Architect, Wormed y muchos otros.

Death/Doom – tiempos lentos, atmosfera melancólica, sonidos guturales, redobles en la batería: Anathema (en sus primeros discos ), Asphyx, Autopsy, Disembowelment, My Dying Bride, Swallow the Sun y Winter.

Goregrind/Deathgrind – solos de guitarra intensos, inusuales y cortos, voces como chillidos: Carcass (en sus primeros discos), Terminally Your Aborted Ghost, Anal Bleeding, Guttural Engorgement y XXX Maniak

Melódico – harmonías de guitarra parecidas a las de Iron Maiden y melodías con sonidos guturales altos: Children Of Bodom (en sus primeros discos), Aborted (en lo último que fueron sacando), Amon Amarth, Arch Enemy, At Odds with God, At the Gates, Carcass (en lo último que fueron sacando), Dark Tranquillity, Desultory, Dethklok, Disarmonia Mundi, Hilastherion, Hypocrisy, Immortal Souls, Kalmah, Norther, Souls, In Flames (en sus primeros discos), Sacrilege, Wintersun, Scar Symmetry, Insomnium, Noumena, Rapture, and Daylight Dies.

Sinfónico - Therion, Eternal Tears of Sorrow, Nightfall y Septic Flesh

Progresivo – estructuras dinámicas, firmas de tiempo inusuales, ritmos atípicos y harmonías y melodías inusuales: Amoral (sus primeros discos), Beneath The Massacre, Brain Drill, Cryptopsy, Cynic, Death, Decapitated, Gorguts, Immolation, Necrophagist, Nile, Ominous, Origin, Pestilence, Psycroptic, Sleep terror, Spawn of Possession, The Faceless, Visceral Bleeding, Meshuggah, PsyOpus.

 

SIETE
Respeta a los artistas. La mayoría de los músicos de Death Metal no pueden vivir de eso, y aun así estas bandas siguen tocando a pesar de esto. El Death Metal no es popular y los músicos se tienen que esforzar demasiado a lo largo de sus carreras para alcanzar a vender un millón de copias. La mayoría de los músicos del Death Metal son personas muy inteligentes con un gran entrenamiento musical.(Existe el rumor de que que uno de los factores que incidió en el aceleramiento crónico de la enfermedad que mató a Chuck Schuldiner fue la falta de recursos económicos para mantener su tratamiento)


Consejos

Ten en mente que todos los géneros y sub-géneros están bajo mucho debate, así que no te adhieras bajo una sola definición.
Muchas bandas excelentes de Death Metal nunca han firmado con una gran compañía de records que los apoye y promueva su música. Son tesoros escondidos. Busca a tu alrededor y descubre lo que la mayoría de las personas ignora.


Advertencias

Devour By Vermin No te tomes a pecho todo lo que dicen las letras de las bandas de Death Metal. En especial bandas como Cannibal Corpse. Cannibal Corpse, y muchas otras, han dicho que sus letras son total ficción y no deben de seguirse. Muchas canciones extremas del Death Metal son totalmente obras de ficción y no están justificadas por los autores o por la banda.Y, en aras del sentido común, el Death Metal no es un buen enfoque para entender la muerte.ENLACE DEL ARTÍCULO ORIGINAL
Previous
Next Post »
Comments

Comentarios ofensivos, ilegibles o SPAM serán eliminados.
EmoticonEmoticon