Reseña: Rotting Christ - Rituals (2016)

rituals

Reseña del nuevo lanzamiento discográfico de una de las bandas pioneras en el Black Metal del Mediterraneo, bajo el nombre de Rituals.

Rituals


Han pasado 3 años desde que los griegos Rotting Christ publicaran Kata ton Daimona Eaytoy, un álbum adornado con esa atmósfera de las diversas culturas de la antigüedad y que precisamente trata sobre conflictos, guerras y otras hierbas... En este 2016 nos traen una nueva obra que, al parecer, va por la misma línea.

Al comienzo del disco parece que somos transportados a una batalla con marchas y cánticos en idioma extranjero que sirven de intro a la música de manera épica. Un tema denso, no muy rápido aunque lleva blast beats, con riffs cañeros y una vocalización que no es precisamente gutural, pero se impone. Alguien comentaba en youtube al respecto de esta canción "Es el tema perfecto para escuchar mañana, cuando me dirija al juzgado a divorciarme". jajaja, pues sí, es épico.



y así se va desarrollando el disco, con temas que aumentan en velocidad y otros a medio tiempo, riffs adecuados a la velocidad, pasajes muteados, así como los power chords. Los solos no podían faltar, dándole ese toque melódico tan particular a esta agrupación, la cual posee uno de los sonidos más originales en el Metal.

En lo personal disfruté mucho la primera mitad del disco, pero después comencé a sentir que el material se volvía monótono y le perdí entusiasmo. Pero quién sabe y con el tiempo lo asimile mejor...

Es así como este disco número 12 continúa fluyendo a través de sus 11 temas, con esa propuesta tan única que es difícil catalogarlos en un estilo particular incluso dentro de su propia discografía, pero no podemos negar la enorme calidad de sonido y propuesta lírica.

Previous
Next Post »

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Bring me my sword - the awe - of the altar's law
      Let the blood flow - in the valley - of infernal woe
      Leave pain shows - thy might - of my underworld
      Let blade dawn - their path - to the netherworld

      Sombras del infiero - sombras de fuego - sombras de muerto
      Sombras de negro - de fuego - de muerto

      Eliminar
    2. Jajajajaja, la letra del coro ha sido en español, prefiero cartarlas como LAS SOMBRAS DEL MORENO.

      Eliminar

Comentarios ofensivos, ilegibles o SPAM serán eliminados.
EmoticonEmoticon