COMENTARIO: BABY METAL - METAL RESISTANCE (2016)



Recientemente comenté acerca de las niponas y su primer trabajo y lo interesante que resulta desde el punto de vista cultural la amalgama de subgéneros del metal que esta banda monta sobre una base power metal. Metal Resistance vuelve a usar la fórmula ensayada en su anterior trabajo auto-titulado estableciendo un trademark de su sonido. 

Como ya lo plantearon anteriormente, no hay reglas definidas de lo que podemos esperar de BABY METAL. El tema de apertura Road to Resistance es un ejemplo del power metal más clásico, en el que se usa el aumento de tiempo en la percusión para lograr la memorización y repetición del coro, un recurso muy usado, pero déjenme decirles que les funciona y les funciona muy bien, si no lo estás tarareando al final de la canción es porque eres sordo.



A la mitad del trabajo introducen una balada totalmente pop y poco después aparecen con un tema ambient electrónico, finalizan con un tema netamente progresivo a lo Teatro del Sueño. Un trabajo interesante que hay que escucharlo con apertura.

Previous
Next Post »
Comments

Comentarios ofensivos, ilegibles o SPAM serán eliminados.
EmoticonEmoticon