Comentario: SCAR SYMMETRY - Pitch/ Black/Progress (2006)



Me acerqué a esta banda gracias a la página mexicana de descargas death metal que sigo en FaceBook, inmediatamente después de leer el laureado comentario del administrador de la página el día que posteó el trabajo de los suecos, descargué el mp3 de 320kbps, lo quemé en un cd de $0.50c y procedí a reproducirlo en el equipo de sonido en mi hogar.


Las primeras dos pasadas del disco me dejaron con las estrofas del primer tema "The Ilusionist" dando vueltas en mi cabeza, me dije: vamos, escuchemos el trabajo una vez más, ahora enfoquémonos en las guitarras y los arreglos de las canciones. Me permití a preciar una banda con una sólida base melodeath herencia directa de DARK TRANQUILITY,  que juega a veces con pasajes progresivos a medio tiempo a la Queensryche y que tiene, en ese disco, un vocalista súper, pero súper competente como mayor fortaleza.

Pitch/Black/Progress, elegante título para un álbum que representa perfectamente lo que gráficamente nos insinúa la banda con su logo y en la portada del disco: una propuesta progresista, refrescante y vanguardista en el contexto del melodeath. Chistian Avestam es portador de una voz sumamente dulce que no deja de ser masculina en su ejecución, todos los temas son prueba de ello, en lo referente a sus guturales, no son nada del otro mundo, típico gruñido estandar del estilo, sin embargo su canto limpio es el componente más atractivo de este trabajo, además de la manera como pasa de un estilo al otro con gran facilidad, tanta que resulta natural para el oído.

Cabe mencionar que cuando Avestam partió de la banda en el 2008 tuvieron que reemplazarlo con dos vocalistas, uno que ejecute la voz melódica y otro que realice las guturales genéricas.
Previous
Next Post »
Comments

Comentarios ofensivos, ilegibles o SPAM serán eliminados.
EmoticonEmoticon