Comentario: ICED EARTH - The Dark Saga (1996)


ICED EARTH es una banda que basa su fortalezas en lo pasajes rítmicos de guitarra creados por su líder y fundador Jon Shaffer. Lo que nos ofrece de entrada son temas  melodiosos enfocados en el ritmo de sus guitarras y el acompañamiento con el que le complementan el resto de músicos. Tienen larga trayectoria y creo que ha estas alturas del partido son reconocidos y respetados en la escena mundial.

ICED EARTH llegó a mis oídos gracias a un gran amigo de la adolescencia, por medio del intercambio de cintas que manteníamos en ese tiempo, 1997 - 2000. Justamente el primer trabajo de esta gran banda de Florida en el que posé mis oídos estaba contenido en una cinta cromada de 60 minutos marca MAXELL, el trabajo en cuestión The Dark Saga. Jon Shaffer siendo el entusiasta de comics que es decidió rendir tributo al comic de la IMAGE que de la nada empezó a competir con tiras cómicas de la DC y MARVEL en aquella época, me refiero al oscuro comic de SPAWN, justo cuando el tiraje de la caricatura iba por su número 50 de aniversario, aparece este álbum de los norteamericanos, y en mi experiencia escuchar este disco fue memorable.


The Dark saga, es un trabajo con tintes minimalistas en que todos los elementos se manifiestan de manera simplista pero muy contundente, tiene rezagos del sonido del álbum Negro de Metallica en cuanto producción compete, sin que esto sea malo o perjudicial logra que el disco suene más familiar, la secuenciación es el aspecto mejor trabajado de este disco, es sin exagerar perfecta, desde el primer tema el disco engancha te lleva de la mano hasta la GLORIOSA, léase putamente bien: GLO-RIO-SA trilogía final que es un ejemplo exacto del adecuado manejo de emotividad en una canción.

La manera en como llevan este disco, no la han vuelto a repetir, de ahí vinieron varios trabajo buenos, a los cuales califico como "trabajos de vigencia" que son álbumes que le permiten a la banda mantenerse vendiendo, promocionando y haciendo giras con su música. Sin embargo creoq ue vale la pena mencionar este gran trabajo de los gringos y difundirlo más por medio de este medio virtual.
Previous
Next Post »
Comments

Comentarios ofensivos, ilegibles o SPAM serán eliminados.
EmoticonEmoticon