Reseña: Machine Head - Bloodstone & Diamonds (2014)

MH

Reseña del octavo álbum de la banda norteamericana Machine Head titulado "Bloodstone & Diamonds, lanzado en el 2014.

Bloodstone & Diamonds

Machine Head es una de esas bandas que sacudió la escena metalera en sus inicios con una tremenda propuesta sonora que exploraba sonidos extremos pero sin entrar de lleno en el Underground, por lo que se hicieron muy conocidos y al día de hoy son base de aquel sub-género (que aun no logro comprender con exactitud) llamado "Groove Metal".

Tras haberle perdido el rastro a esta agrupación después de escuchar sus tres primeros trabajos discográficos, decidí echarle un vistazo a su nueva producción que se acaba de estrenar en este año. Bloodstone & Diamonds llega como el disco número 8 de los norteamericanos, de la mano de la Nuclear Blast; anticipándonos desde ya que se trata de un trabajo con mucha producción y madurez.

El disco arranca con su tema promocional "Now We Die" el cual derrocha potencia y calidad. Algo que llama la atención de entrada es el uso de violines como acompañamiento musical; característica poco común en este tipo de bandas, pero que armoniza muy bien con ese toque emocional que Rob Flynn le imprime a las vocales; y dicho sea de paso, ha conservado su poder vocal prácticamente intacto.

No he escuchado los últimos trabajos de esta banda, pero en comparación con los clásicos "Burn My Eyes" o "The More Things Change..." puedo decir que este disco es más lento y por momentos se siente melancólico; sin embargo, la intensidad no se pierde. Eso si, por momentos encontrarán temas como "Night Of Long Knives" que los transportarán al viejo Groove rápido de los primeros álbumes.

Sin lugar a dudas nos encontramos ante un álbum de enorme calidad que demuestra por qué Machine Head es a la fecha considerada como una de las bandas más importantes y que algún día tomará la posta del Heavy Metal cuando los grandes fundadores del género caigan. Vale la pena escuchar este disco. 12 canciones que incluyen un interludio y una instrumental.