GEMAS DE ANTAÑO: HOMICIDE/ ACCEPTED PLEASINGLY (2006)


Es una pena que a la escena metalera latinoamericana no se le brinde la suficiente atención de la prensa internacional  de la cual es merecedora. Hay tantas grandes bandas de metal escondidas por ahí, algunas veces en zonas rurales de alguno de nuestros países.
Tanto talento que no puede ser producido de la manera apropiada simplemente porque la situación cultural, política y económica, algunas veces, es una mierda total. Por eso las bandas latinas de metal extremo, en mi opinión, deben ser valoradas el doble que las de primer mundo. Crear una banda, componer y producir un álbum en nuestro medio es realmente una hazaña de fortaleza y dedicación. Ejemplo claro es nuestro país, desgraciadamente en Ecuador, la escena puede llegar a estar llena de envidia, crítica destructiva y mala vibra, a pesar de eso nuestras tierras han sido nido de bandas de calidad internacional.

Dicho eso, debo señalar que hay bandas alrededor de Latinoamérica que son verdaderas joyas. Una de ellas es HOMICIDE de Chile. Esta es una banda que cuenta hasta el momento con 3 largas duraciones que en términos de producción, técnica, destreza y ejecución no le piden favores a ninguno de los últimos álbumes de Suffocation. Las alineaciones en cada trabajo han variado, sin embargo la calidad interpretativa del Death Metal técnico que producen se mantiene siempre en los más altos estándares. La página de AMUSIA en Youtube en una reseña comentario los cataloga como DEATH METAL DE ÉLITE.



Cualquiera de los álbumes de HOMICIDE es perfecto para introducirse en su música, sin embargo yo opto por reseñar mi favorito de la banda: ACCEPTED PLEASINGLY (2006), su primer larga duración que muestra la estructura de un sonido añejado desde 1997 cuando apareció su demo titulado Inminent Future y que entró al horno desde el promocional del 2005 titulado TO DESTROY MY ENEMIES. Hay que acotar que el larga duración cuenta con una reedición reciente del 2014, totalmente remasterizada. 
El álbum comienza de manera memorable con un intro de Bela Lugosi, tomado de la película Bride of the Monster, después de la risa vengativa del legendario actor la música abre con el tema “Hidden Truth” que desde el vamos va mostrado  la increíble capacidad rítmica y percusiva de la banda. Unas guitarras que son verdaderas sierras eléctricas, recontra afiladas. El aspecto mejor trabajado del álbum es la sección rítmica, es impecable. Una muralla sónica que marca perfectamente todos los cambios de tiempos y las variaciones de ritmos en todos los temas.
El trabajo de riffs en las guitarras literalmente sorprenden, el álbum es una colección de guitarreos memorables de principio a fin. Hay un entendimiento cabal del estilo al momento de ejecución, saben hasta donde alargar una estrofa y modificar el rasgueo para mantener variedad e intensidad al todos los temas, aspecto que le da profundidad y complejidad a su música.  El bajo marca su presencia de manera contundente en cada track, que es simplemente notable y placentero escuchar un tema y aún lo es más la expectativa del siguiente. Los solos de guitarras están muy bien confeccionados y colocados en los momentos precisos. La interpretación gutural está siempre a la altura de la situación, manteniendo tonos medios y graves a lo largo del elepé y siendo apoyada por coros de entonación más aguda a ratos. No había disfrutado tanto un álbum de Death tech desde el Souls to Deny de Suffocation en el 2006. En definitiva una banda latina para conocer y apreciar por los valores interpretativos que tienen. Cualquiera de los 3 álbumes es un 10 inmediato, altamente recomendado.

"...Home? I have no home. Hunted, despised, living like an animal! The jungle is my home. But I will show the world that I can be its master! I will perfect my own race of people. A race of atomic supermen which will conquer the world!"
Bela Lugosi.




Previous
Next Post »
Comments

Comentarios ofensivos, ilegibles o SPAM serán eliminados.
EmoticonEmoticon