Reseña: Judas Priest - Redeemer of Souls

judas

Reseña del último lanzamiento de Judas Priest para el 2014 titulado "Redeemer Of Souls"

Redeemer of Souls

El mundo del Heavy Metal se encuentra en constante cambio y evolución de su sonido. Al día de hoy existen muchas bandas que intentan sobrevivir a los caprichosos gustos de las masas y lo consiguen ofreciendo nuevas propuestas que en la mayoría de las ocasiones termina decepcionando. Por otro lado, existen bandas que pueden vivir una larga carrera con una fórmula básica que nunca pierde atractivo. Judas Priest es una de esas magnificas bandas que se mantiene ofreciéndonos ese Metal clásico de todos los tiempos sin caerse del pedestal.

judas priest

No soy un fiel seguidor de los ingleses, pero al escuchar Redeemer Of Souls (2014) inmediatamente me sentí transportado a los años de gloria de toda la escena NWOBHM. El disco tiene una estructura clásica de Heavy Metal; con ritmos fuertes, más no saturados. La calidad y madurez musical de sus integrantes reluce desde el primer tema, los ritmos son bastante pegajosos y sus melodías se quedan en la memoria del escucha; algunas fácilmente pueden convertirse en himnos del Rock & Roll (Halls Of Valhalla).

Mención especial a Rob Halford, quién a sus 60 y pico de años continúa ofreciendo un gran poder vocal, con su característico estilo. The God Of Metal no ha perdido calidad en absoluto. A lo largo del álbum nos encontraremos con temas lentos y medio-rápidos que demostrarán la habilidad vocal de Halford, así como la destreza del resto de integrantes (March Of The Damned, Cold Blooded, Metalizer)

El material consta de 13 temas muy bien logrados, más un disco de bonus en la edición Deluxe. Material totalmente recomendado para cualquier fanático del Metal en general. El Redentor de Almas es el primer disco de la banda luego de 6 años, además de tratarse del primero con el nuevo guitarrista Richie Faulkner en reemplazo de K.K. Downing; así que sobran los motivos para escuchar esta obra.

Redeemer Of Souls (2014)

Rob Halford - Voz
Glenn Tipton - Guitarra