Reseña: Alter Bridge - The Last Hero (2016)

the last hero

Reseña del nuevo trabajo discográfico de los americanos Alter Bridge, sumando uno más a sus ya 4 álbumes de estudio.

The Last Hero


Alter Bridge es un grupo que nace allá por el 2004 después del debacle comercial de la prometedora banda Post-Grunge Creed, cuando su vocalista se vio envuelto en varias polémicas por el abuso del alcohol, dando una terrible imagen a la banda. El resto de los integrantes se juntaron con el talentoso cantante Myles Kennedy para formar una banda en la misma vena que la anterior, pero con un toque más denso y fuerte, a la que llamarían Alter Bridge y rápidamente se convertiría en uno de los mejores exponentes del Hard Rock moderno debido a la gran capacidad vocal de Kennedy así como del talento de su guitarrista Mark Tremonti.

alter bridge


Luego de su debut en 2004 con "One Day Remains" la banda se ha mantenido lanzando material cada 3 años, y es así como en este 2016 llega de forma puntual "The Last Hero", un disco que intenta mantener esa trayectoria musical en la vena del Rock pesado, así como las ya conocidas líricas que invitan a la reflexión sobre el mundo en que vivimos y las personas que nos rodean, todo bajo un mensaje positivo que no cae en lo cursi ni religioso (cof cof.. Creed).

Es preciso mencionar como antecedente de este álbum el trabajo que ha venido realizando Myles con Slash y los Conspiradores, ya que en este trabajo vamos a encontrar mucho parecido con el disco "World On Fire" con una voz más Rock&Roll'esca y vivaz. Del lado de las guitarras en cambio encontraremos mucha técnica y ejecución, con muy buenos riffs que invitan un poco a pasar al lado del Metal, cosa que suele ser común en esta banda. Marshall y Phillips en el bajo y batería continúan brindando un excelente trabajo sin destacar de más.



El trabajo tiene sus partes fuertes y débiles, intensas y densas; por momentos encontraremos riffs o fraseos que nos recordarán al sonido de grandes agrupaciones como Metallica, AC/DC o Van Halen a manera de tributo. 13 temas, más un Bonus que encontrarán en alguna edición especial nos dan un buen rato para escuchar toda esta amalgama de temas variados que el cuarteto ofrece.

En lo personal, el disco me agradó, pero no tanto a la primera. Tuve que escucharlo varias veces para irle cogiendo cariño a ciertos temas, ya que tras haber escuchado "Dust" de Tremonti no pude evitar la comparación en la que obviamente el proyecto del guitarrista es más fuerte que este álbum. En fin, es un buen material y una de las mejores bandas del Hard Rock moderno hoy por hoy.

Previous
Next Post »
Comments

Comentarios ofensivos, ilegibles o SPAM serán eliminados.
EmoticonEmoticon