Reseña: Darkthrone - Arctic Thunder (2016)


Reseña del último trabajo del dúo noruego de Black Metal que lleva como título "Arctic Thunder" y supone el trabajo 17 de su discografía.

Arctic Thunder


Los hipsters más reconocidos de la escena Black Metal noruega regresan con su disco número 17 para probar de una vez por todas que ellos son los dueños del verdadero sonido del metal negro y lo único que merece la pena ser escuchado es lo clásico... Bueno, al menos eso es lo que parecería que trata de decirnos la agrupación liderada por el Concejal Fenriz, un tipo que hasta da clases de música y desde su tienda de discos nos invita siempre a preferir lo antiguo.

La última vez que disfruté un álbum de Darkthrone fue en el 2006 con "The Cult Is Alive", donde nos presentaban un sonido crudo e incisivo lleno de influencias Punk (incluso en el EP hacen un cover a Siouxsie And The Banshees) y mucho poder. A partir de aquí se vinieron épocas en las que el género se sintió saturado y entre las bandas que decidieron reinventarse para ofrecer algo distinto (Depressive, NSBM, etc) salió una moda por el sonido Thrash de la Vieja Escuela; y como no, el peculiar dúo noruego se fue de pecho por esta vertiente. 4 discos (y proyectos alternos) vinieron y todos ofrecían una propuesta similar que no era la gran cosa, siendo "The Underground Resistance" el más polémico, ya que se sintió bastante experimental y no agradó a la mayoría. Ahora regresan con álbum nuevo y la propuesta es la siguiente:

Continúan con lo clásico... El Trueno Ártico se concibe como un repaso a ese Heavy Metal de tempranas épocas y su evolución hacia los años 80, con guiños a muchas bandas representativas como Black Sabbath, Hellhammer, Metallica (puristas ardidos en 3, 2, 1...) entre otras. El disco se desarrolla en tiempos medios, con ritmos marcados y simples, siendo los riffs de guitarra los que aportan variedad en cada tema. 



De buenas a primera el disco no me sorprendió mucho, pero conforme fue avanzando se volvió agradable, ya que en los fraseos de guitarra uno va encontrándose con esas referencias a bandas clásicas que en algún momento escuchamos y hasta dan ganas de volver a ponerlas. La voz de Nocturno Culto se siente un poco desgastada, quizá para acoplarse a la propuesta del trabajo, pero cumple muy bien.

39 minutos de Metal clásico "guturalizado" que al seguidor del sonido crudo y diferente de lo comercial de seguro encantará. 


Previous
Next Post »
Comments

Comentarios ofensivos, ilegibles o SPAM serán eliminados.
EmoticonEmoticon