Reseña: Tremonti - Dust (2016)

dust

Reseña de tercer trabajo discográfico de la banda proveniente de Orlando-Florida el cual lleva como nombre "Dust"

Dust

Para los que no lo sepan, Tremonti es una banda que nace como proyecto alterno de Alter Bridge (los ex Creed), bajo la tutela de su guitarrista Mark Tremonti, quién ahora toma las riendas como frontman para darle un toque más metalero a su acostumbrada formula de hard rock alternativo moderno/post grunge de sus anteriores agrupaciones. El cuarteto se completa con  Eric Friedman, Garrett Whitlock y Wolfgang Van Halen en las tareas de guitarra, batería y bajo respectivamente.

En este 2016 lanzan su tercer obra bajo el nombre de "Dust" en la cual mantienen su receta musical "alternativa pero con algo más de poder". En resumen podríamos decir que Tremonti es la versión Heavy Metal (y sin Myles) de Alter Bridge, con una instrumentación más rápida y densa; por momentos abraza ritmos de thrash, speed, progressive, etc. La voz de Mark se acopla bien a la música, un poco al estilo de Bayley en su paso por Maiden, sin ser excesivamente melódica o agresiva.

tremonti

el apartado técnico en este álbum es excelente, al contar con músicos jóvenes pero de primera. Como base tenemos a los guitarristas de Creed, quienes desde aquellas épocas de finales de los 90's supieron crear buenas melodías en lo que después se conocería como todo un estilo musical (post Grunge). La batería de Whitlock (Submersed) es muy completa, desplegando toda una serie de estilos e influencias en su trabajo, dejando un resultado lleno de rítmica y técnica. La cerecita del pastel la pone un músico con "pedigree" como es Wolfgang Van Halen quién a su vez es el bajista del archipopular grupo de Glam Rock Van Halen.

Volviendo al álbum, es evidente que en esta ocasión los músicos han hecho un despliegue más eclectico que en sus anteriores obras, dejando la fórmula unica de Thrash que en sus inicios como grupo estuvieron proponiendo. Ahora encontramos mucha variedad en sus temas, con pasajes lentos y rápidos, aunque todos convergen en los coros melódicos/alternativos. Nada excesivo en términos de agresividad o emo-ción.

En definitiva, Dust es un álbum bastante disfrutable y apto para todo público, lleno de técnica y buenos fraseos musicales. 10 temas con un total aproximado de 43 minutos.