Top Covers en Bandas de Metal (TERCERA PARTE)


Tercera parte de la recopilación de canciones versionadas por bandas de Metal.

Mejores covers (versiones) musicales


Continuando con este espacio, vamos a enumerar algunas de las más atractivas versiones (covers) que los artistas del metal han realizado de sus influencias para compararlas y opinar sobre el impacto de las mismas con respecto a las originales. No olviden que hay otros tops como este a continuación:



Chrome Division - Sharp Dressed Man (ZZ Top)


Comenzamos la lista con un clásico del Rock&Roll mundialmente famoso de los norteamericanos ZZ Top. En esta ocasión los noruegos Chrome Division decidieron hacer tributo a esta canción para incluirla en su segundo álbum "Booze Broads And Belzebub" y el resultado es una versión bastante rápida, fuerte y fresca del tema original compuesto por el legendario Billy Gibbons y compañía.



Disturbed - The Sound Of Silence (Simon And Garfunkel)


Continuando con la lista, ahora pasamos al clásico de Simon And Garfunkel conocido por todos "The Sound Of Silence" interpretado por la banda Disturbed para su obra "Immortalized". El resultado se aleja de la versión de rock clásico para ofrecernos un tema bastante melancólico y orquestal que va de menos a más y llena al escucha de varias emociones. Muy bien logrado.



Type O Negative - Summer Breeeze (Seals And Crofts)


Summer Breeze fue un éxito total en el año 72 de la mano del duo estadounidense Seal And Crofts. Años más tarde Type O Negative en su disco "Bloody Kisses" rendiría un excelente tributo a esta canción, ofreciendo un oscuro y sensual tema que encajó perfectamente con el resto del repertorio de aquel grandioso álbum.



Judas Priest - Diamonds And Rust (Joan Baez)


En 1975 Joan Baez saca a la luz el tema "Diamonds And Rust" incluído en el álbum del mismo nombre y fue uno de los mayores hits de su época. El tema ha sido versionado por varios artistas, pero ninguno logró trascender con la magnitud con la que los ingleses Judas Priest consiguieron, obteniendo un tema mucho más ritmico y rockero, lleno de emoción y nostalgia. El tema se encuentra en el álbum Sin After Sin.


Slayer - I Hate You (Verbal Abuse)


Slayer no se queda atrás a la hora de presentarnos versiones de conocidas canciones. De hecho tienen un álbum entero lleno de covers llamado "Undisputed Attitude" y del cual escogemos el tema "I Hate You" de la banda texana Verbal Abuse, el cual aparece en el disco "Just an American Band". El resultado es un tema fiel al original pero con todo el sabor que Slayer le pone a su música, con bastante agresividad y Metal.





Planet Caravan - Pantera (Black Sabbath)


Planet Caravan es uno de los emblemáticos temas que los fundadores del metal incluyeron en su disco "Paranoid" en 1970. Un tema bastante psicodélico y relajado que los texanos de Pantera decidieron versionar y realmente obtuvieron un excelente resultado. La versión de Pantera es igual de relajada que la original y se aprecia un gran trabajo de los músicos, en especial de Anselmo, teniendo en cuenta la agresividad del álbum en donde se incluye: Far Beyond Driven.


Iron Maiden - Doctor Doctor (UFO)


Doctor Doctor es un tema muy conocido, originario de la banda británica UFO en 1974 para su disco "Phenomenom" y versionada en el 96 por sus coterraneos Iron Maiden en el Single "Lord Of The Flies" El resultado es tan bueno que muchos incluso no la reconocen como un cover sino como una creación original de la doncella.



Dream On - Yngwie Malmsteen & Ronnie James Dio


"Dream on" es un verdadero clásico del Hard Rock. Fue compuesta por Aerosmith y publicada en su álbum debut del mismo nombre en el 73 y es uno de los temas más icónicos de la música en general, con un Steven Tyler de tan solo 17 cantando como los grandes. Hablando de grandes, en 2006, para el compilado "Guitar Gods: The Classic Rock Anthems" Yngwie Malmsteen decidió versionar este clásico y con la participación de Ronnie James Dio en la voz. El resultado es tan bueno como el original y nos llena de mucha nostalgia al recordar a un caído como el gran Dio.



Machine Head - Message In A Bottle (The Police)


The Police, aquel trio tan famoso que nos ha regalado grandes clásicos musicales, en 1979 lanzó el disco "Reggata De Blanc" con el Hit "Message In A Bottle" que se convirtió en uno de los más escuchados en Reino Unido y USA. En 1999 los americanos Machine Head decidieron lanzar su propia versión del clásico para el álbum "The Burning Red". Un tema mucho más oscuro y agresivo, lleno de los gritos y limpios característicos del señor Flynn.


Anthrax - Got The Time (Joe Jackson)


Finalizamos la lista con un clásico conocido en el Metal. "Got The Time" es una canción de Joe Jackson para su álbum de 1979 "Look Sharp!". Se trata de un tema rápido que de inmediato emana un aire de Punk. La cosa es que para la mayoría de los metaleros este tema parecía una obra original de los americanos Anthrax, ya que en su álbum "Persistence Of Time" de 1990 la canción encajaba a la perfección con el resto del repertorio y muchos desconocían a su autor original. Lo cierto es que la versión del grupo de Thrash revitaliza esta gran obra y la ha mantenido en los oídos de los fans hasta la actualidad.


Previous
Next Post »
Comments

Comentarios ofensivos, ilegibles o SPAM serán eliminados.
EmoticonEmoticon