Top Covers en Bandas de Metal (SEGUNDA PARTE)

covers

Segunda recopilación de temas musicales versionados por bandas de Metal.

Mejores covers (versiones) musicales.


Continuando con la anterior lista, vamos a citar algunas obras musicales famosas versionadas por bandas de Hard Rock/Heavy Metal que se destaquen por su calidad y proyección artística, ya que en muchos casos logran creaciones dignas de aplausos que hasta pueden agradar más que la original.

Motörhead - Enter Sandman (Metallica)


Comenzamos esta lista con una canción que es conocida hasta por la abuelita... "Enter Sandman" es el primer tema del álbum negro con el que Metallica se convirtió en el grupo de metal más famoso de todos los tiempos. El tema en cuestión ha sido tocado por una banda que representa un enorme puntal en la base musical de Metallica; nos referimos a Motörhead. ¿Qué tiene de especial este cover? Pues que lo toca Motörhead y el estilo que le imprime el padrino del Metal es único. Disfruten de las dos versiones.




Dimmu Borgir - Burn In Hell (Twisted Sister)


Ya hemos mencionado lo buenos que son los noruegos versionando temas de otros artistas. En esta ocasión hemos escogido el famoso tema "Burn In Hell" de Twisted Sister, el cual aparece como bonus track del disco "Puritanical..." y tiene como condimento el genial acompañamiento vocal de ICS Vortex en los coros. Un deleite.




Cradle Of Filth - Temptation (Heaven 17)


Hablando de genios, no podían faltar los ingleses de Cradle Of Filth. Ahora nos demuestran que son tan buenos haciendo covers que incluso un clásico tema pop como "Temptation" puede sonar espectacular en el metal gótico. Los creadores de este tema son los ingleses Heaven 17 (el tema aparece en la película Trainspotting) y la versión CoF la pueden encontrar en el álbum "Thornography" con la participación de Dirty Harry.



Dissection - Antichrist (Slayer)


Cuando hablamos de bandas representativas que logran influenciar generaciones enteras, no puede faltar Slayer. En el álbum "Slatanic Slaughter" podemos encontrar excelentes temas de bandas que rinden tributo a los californianos; pero nos quedamos con la versión de Dissection al famoso tema "The Antchrist" del "Show No Mercy" por mantener esa crudeza de los primeros años del Thrash Metal y de paso, elevar un poco más la fórmula.



Emperor - Cromlech (Darkthrone)


Si en el pasado artículo hablábamos de Mayhem y su legado en el Black Metal, pues ahora hablaremos de Darkthrone, banda que representa de mejor forma la esencia Underground del género nórdico. El tema en cuestión viene de sus primeros trabajos y ha sido versionado por otro gigante de Escandinavia para el álbum "Holy Darkthrone". Nos referimos al magistral cover realizado por Emperor al tema "Cromlech".




HIM - Wicked Game (Chris Isaak)


Bajamos un poco las revoluciones para mostrar un excelente cover que realizaron los finlandeses de HIM al famoso tema de Chris Isaak "Wicked Game" en su álbum debut, con poderosas guitarras y una excelente interpretación vocal de Ville Valo que le significó el reconocimiento a su banda como una de las mejores en su país y el mundo en su estilo.



To/Die/For - I (just) Died In Your Arms (Cutting Crew)


Hablando de Finlandia, es preciso mencionar a una gran banda que en sus inicios mostró un enorme potencial para interpretar Heavy Metal de manera melódica y comercial. Aunque poseen un excelente cover a la alemana "Sandra", es I (just) Died In Your Arms de "Cutting Crew" la canción que impactó a propios y extraños, logrando ponerle más energía al tema, dando un gran resultado y muchas ventas para su álbum "Jaded".



Lacuna Coil - Enjoy The Silence (Depeche Mode)


Desde Italia contamos con una muy buena interpretación del tema "Enjoy The Silence" perteneciente a los británicos "Depeche Mode". El tema resalta por la melodiosa voz de Cristina Scabbia con el buen acompañamiento musical de sus compañeros. Toda la atmósfera del tema original es proyectada de manera genial ya que encaja con el estilo gótico de Lacuna Coil. El tema proviene del álbum "Karmacode"



Opera IX - Rime Of The Ancient Mariner (Iron Maiden)


"A Call to Irons. A Tribute to Iron Maiden, Vol. 1" es un álbum tributo a los gigantes británicos que recopila covers de muchas bandas de metal extremo, entre las cuales destaca una impecable interpretación de la ya desaparecida banda de Black Metal "Opera IX" que se caracterizaba por contar con una vocalista femenina (Cadaveria), quién matizaba su trabajo con voces guturales y melódicas. En fin, una gran banda que puso su gran talento para deleitarnos con el tema "Rime Of The Ancient Mariner"



Halestorm - Dissident Agressor (Judas Priest)


En un principio pensaba poner el tema que Slayer versiona a los dioses del Metal "Judas Priest", pero después de examinar el trabajo que Halestorm realizó en su EP "Reanimate 2.0" a la misma canción, he decidido dejar a la jóven banda en la lista porque musicalmente logra captar de mejor manera la escencia del tema original y como plus cuenta con la espectacular voz de Lzzy para imprimirle aún más vitalidad a la canción. Slayer sabrá comprender...




Llegamos al fin de esta segunda parte, pero seguramente habrá una tercera, ya que algunas bandas se quedaron fuera de la lista. ¿Alguna recomendación para la tercera parte?
Previous
Next Post »
Comments

Comentarios ofensivos, ilegibles o SPAM serán eliminados.
EmoticonEmoticon