BLACKDUST / SINIESTRO SINIESTRO THE ANNIHILATOR OF CHRISTIANS


Algunas veces mi conciencia moral me recrimina el hecho de hacer reseñas de bandas del exterior y obviar la gran producción que se lleva a cabo en nuestras tierras, hasta el punto de llegar a la conclusión, independientemente de que me guste la agrupación, de que si analizo por ejemplo a una banda de renombre como CYNIC es porque, esa “marca CYNIC” atrae, al blog,  gente que gusta de la banda, lo que representa promoción para la página, más visitas etc. Y por otro lado la razón egoísta, que de una u otra manera quiero que la gente sepa que escucho CYNIC.

Todo bloguero que hace análisis y reseñas sabe esto, que no lo admitan es otra cosa.
Por eso me parece más necesario reseñar a una agrupación guayaca como BLACKDUST, que volver reseñar a CYNIC, ¿por qué? Por qué CYNIC es una banda realizada, conocida, aclamada que no necesita que un blog de metal ecuatoriano promocione su material.
Para mí en este espacio tiene más validez analizar una producción como la de los BLACKDUST, porque el metalero latino-americano produce música prácticamente por amor al arte. Y eso es digno de respeto y de apoyo. Por eso prefiero dedicarle el poco tiempo que tengo libre a escuchar y escribir acerca de la impresión que me causó este grupo coterráneo.

BLACKDUST es una banda de death metal, blasfemo, cavernoso y vieja escuela proveniente de la Perla del Pacífico, cuyas mayores influencias son Morbid Angel y Deicide, algo que se nota a leguas en esta producción, pero ojo no es que imiten el sonido de las clásicas bandas de Florida. No, los BLACKDUST abordan las ideas principales que transmiten obras como Blessed Are The Sick o el Amon Feasting The Beast y le ponen su propio sello que gira alrededor de la identidad nacional, ese es el toque extra que más disfruto de esta producción. “Somos guerreros huancavilcas” reza el intro de esta muy buena producción guayaca y bueno… después de eso sólo nos queda devastación, odio y herejías de lo que resta de esta obra.

BLACKDUST con este disco comunica a la audiencia que, como músicos, tienen una idea muy clara de lo que están haciendo en cuanto a composición, ejecución y producción: Death Metal Huancavilca. El larga duración tiene ese sonido añejo de ultratumba, muy apegado a la idea primigenia del objetivo del death metal: INTIMIDAR, ASUSTAR, CAUSAR MALESTAR, AHUEVAR como diríamos los guayacos. Y las letras sólo confirman lo antes mencionado, hace mucho tiempo que no disfrutaba cantar versos anticristianos, y lo mejor de todo en ESPAÑOL. Las guturales en el idioma de la Madre Tierra no se perciben risibles ni forzadas, al contrario todo encaja armónicamente delante de esa máquina destructiva que es la instrumentación, tanto que después de escuchar el disco uno se queda con esa idea placentera de extrañar las épocas en la cuales tirar cristianos a los leones era permitido.

Así de buena es esta producción.



Previous
Next Post »
Comments

Comentarios ofensivos, ilegibles o SPAM serán eliminados.
EmoticonEmoticon