Reseña: Inquisition - Bloodshed Across the Empyrean Altar Beyond the Celestial Zenith

Inquisition

Reseña del último disco de la banda colombo-estadounidense Inquisition, el cual se ubica como el número 7 de su aclamada discografía Black Metal.

Bloodshed Across the Empyrean Altar Beyond the Celestial Zenith


Inquisition es una banda muy particular en el Black Metal, ya que comienza como un proyecto Thrash en la ciudad de Cali-Colombia allá por el año 88 pero con el pasar del tiempo se fue amoldando a este nuevo género musical subterráneo conocido como Black Metal a inicios de los 90. No es hasta el año 98, luego de que su fundador "Dagon" emigrase a Estados Unidos que el grupo se consolida y lanza su primer álbum de estudio bajo el nombre de "Into the Infernal Regions of the Ancient Cult" con la incorporación de "Incubus" en la batería y a partir de aquí el dueto infernal se consagraría como uno de los mejores exponentes de la escena Black Metal mundial.

Inquisition


El tiempo ha pasado y hemos llegado al trabajo numero 7 de los "americanos", el cual lleva como siempre un largo título "Bloodshed Across the Empyrean Altar Beyond the Celestial Zenith" y nos presenta esa patentada fórmula de Black Metal consistente que abarca ritmos fuertes y rápidos, con pasajes atmosféricos y llenos de esa mística que por momentos nos recuerdan a Lovecraft. No es sorpresa para nadie que esta banda tiene una fuerte influencia de la escuela "Immortal" pero con una personalización y marca que ya los hacen únicos.

El disco nos presenta 13 temas, de los cuales el primero y los dos últimos son arreglos ambientales. La parte musical utiliza la misma fórmula de trabajos anteriores: Comienza dando caña con sus blast beats y riffs incisivos para luego tomar el camino de los pasajes atmosféricos muy bien retratados en arpegios de guitarra y demás técnicas, manteniendo la distorsión al máximo y aún así haciéndonos notar que nos están comunicando algo más denso. La voz de Dagon la noté diferente en esta obra, no tan limpia e imponente como en otras ocasiones, pero de todas formas se mezcla muy bien con la instrumentación. La batería es sólida y contundente, rápida en sus secciones brutales y marcada en otros momentos.



Inquisition es una banda minimalista que con dos integrantes logra una complejidad asombrosa en su música, ya que todo está debidamente encajado y jamás se nota algún vacío que haga extrañar otro instrumento. Y no estamos hablando de arreglos de estudio, ya que en vivo son igual de sobresalientes. Estamos ante una de las mejores agrupaciones de Black Metal, con calidad y trayectoria de sobra; que se han subido a los mejores escenarios del mundo, así como a la localidad más austera de un pequeño pueblo. Disfruten de este material y si pueden verlos en vivo, aprovechen.

Comentarios ofensivos, ilegibles o SPAM serán eliminados.

Thanks for your comment