Reseña: Scour - Scour (EP) (2016)

scour

Reseña del primer trabajo discográfico, a manera de EP del supergrupo americano Scour, conformado por miembros de Pantera, Cattle Decapitation, etc.

Scour

Desde la finalización de Pantera como grupo musical, Phil Anselmo se ha visto envuelto en una serie de proyectos, grupos y apariciones con otras bandas en su afán por mantenerse produciendo su arte; sin embargo, su peculiar actitud frente a la vida y los excesos típicos del rockstar lo han llevado a caer muchas veces para luego volver a intentarlo de alguna otra manera. Todo esto empeoró en 2004 cuando se enteró del fallecimiento de su "ex" amigo Dimebag Darrell y el posterior odio que Vinnie Paul (hermano de Dimebag) sentiría hacia él, culpándolo por la muerte de su hermano, ya que de no haberse disuelto Pantera, ellos nunca habrían terminado tocando en bares de mala muerte con su banda Damage Plan, comentó el baterista en alguna ocasión.

scour

Phil siempre ha tenido especial interés por la música extrema; de hecho fue su estilo agresivo un pilar fundamental para que el original Pantera (Glam) cambiara hacia el grupo que todos llegamos a conocer. En el nuevo milenio el popular vocalista tuvo acercamiento con productores y artistas noruegos con el fin de plasmar un proyecto Black Metal bajo el nombre de Eibon, pero esto nunca se dio. Años más tarde intentaría algo en el Death Metal y finalmente lo consiguió bajo el proyecto "Phil Anselmo and The Illegals" sin mucho éxito. En 2015 regresaron las noticias de algo que se estaba preparando.

Scour nace como un proyecto de Black Metal junto con John Jarvis (Pig Destroyer) en el bajo, Jesee Schobel (Strong Intention) en la batería, Chase Fraser (Animosity) y Derek Engemann (Cattle Decapitation) en las guitarras. Musicalmente nos encontramos con un Black Metal crudo y agresivo, en la vena de las bandas clásicas de la escuela Mayhem, con blast beats, riffs incisivos y unas vocales bastante rabiosas que caen como anillo al dedo en el género y de paso se acoplan bien si tenemos en cuenta que estamos hablando de una persona que con todos sus excesos ya no cantaba con claridad en otros estilos.

Estamos ante un EP, por lo que encontraremos tan sólo 6 temas muy cortos y vehementes. Realmente no hay nada en este trabajo que revolucione el género ni la música, pero para los amantes del Metal Extremo este trabajo dará un buen sabor de boca, ya que cumple con lo que promete. Esperemos que este proyecto no sea otra fugaz obra de don Felipe y quede en el olvido junto al resto de sus intentos por mantenerse activo en la música.