Reseña: RYF - La Fiesta Infernal (2015)


Reseña del álbum debut de la banda chilena RYF el cual se titula "La fiesta infernal" estrenado hace pocas semanas.

La Fiesta Infernal


Desde Chile nos llega otro material de una nueva agrupación que lanza su propuesta musical a finales de este 2015. Se trata de RYF, grupo nuevo conformado por músicos experimentados que han decidido unir fuerzas y talento para ofrecernos esta refrescante propuesta.

En primera instancia diría que estamos ante una banda de Metal Moderno, pues cuentan con un repertorio de temas que van desde los ritmos tradicionales hasta los más recientes. Arrancando con tintes Groove y Crossover-Thrash que nos recordaron a bandas como Machine Head, Blaze (banda ecuatoriana), Pantera o Sepultura en sus épocas modernas, pasando por ritmos más marcados y densos, sin dejar a un lado algún blast beat extremo o tintes "core".



El apartado musical está muy a la altura de una banda internacional, con voces agresivas/guturales, guitarras rítmicas muy bien marcadas, riffs al estilo europeo y con los oportunos solos, dejando su lugar para la percusión y el bajo, los cuales cumplen a la perfección en todos los temas con buena técnica.

La temática de la obra, que por cierto está en español, tiene que ver con las conocidas posturas filosóficas referentes a la vida y su lado oscuro. El tema es abordado con ironía y mucha agresividad, sin caer en lo "emo". La crítica social se evidencia desde la portada, con los cerditos dirigentes...

En fin, 8 temas propios, más un cover "KillswitchEngagero" a Metallica y un jocoso tema de Backstreet Boys (what?) que dan en total 10 canciones muy digeribles y bien producidas. Material muy recomendable para estas fiestas navideñas.

Previous
Next Post »
Comments

Comentarios ofensivos, ilegibles o SPAM serán eliminados.
EmoticonEmoticon