Lemmy Kilmister (1945 - 2015)

Lemmy

Como lo comentábamos en nuestra página de Facebook, el día de ayer, aproximadamente en horas de la tarde, algunos músicos comenzaron a escribir notas de condolencia en las redes en nombre de Lemmy Kilmister; noticia que el público latinoamericano recibió con recelo al celebrarse las fiestas de los "Santos Inocentes" (fecha en la que se acostumbra a realizar bromas pesadas). Sin embargo, conforme fueron pasando los minutos, las figuras más representativas del Rock&Roll confirmaban la trágica noticia: La leyenda nos había dejado.

Según como lo anunció el sitio de Facebook de la banda, Lemmy había sido diagnosticado de un agresivo cáncer (cerebro, cuello) el 26 de diciembre y tan sólo 2 días después su cuerpo es encontrado sin vida en su casa, mientras jugaba a su videojuego de poker favorito.

Ian Fraser Kilmister muere a los pocos días de haber cumplido sus 70 años, luego de haber llevado una vida al límite. 70 años de excesos que ni la ciencia podía explicar como aquel personaje seguía en pie. Pero más allá de su particular vida personal, ¿Que ofreció Lemmy a la música?

El británico bajista/vocalista/compositor formó parte de muchas bandas en su juventud, pero no fue hasta el año 75 en que fundó la que sería una de las bandas más representativas en el Metal. Motörhead nace de la fusión del Punk Rock con el Rock & Roll clásico en la vena del Blues, pero con una vehemencia que ninguna banda poseía en aquella época. Fueron parte de la tan famosa Nueva Oleada de Heavy Metal Británico (NWOBHM), la cual estalló en el año 82 cuando Iron Maiden lanzó The Number Of The Beast y rápidamente se consagraron como los pioneros del género que se conocería después como Speed Metal. También se los ha catalogado dentro del género del Thrash, pero Lemmy siempre renegó de estas categorías, bajo su lema "Somos Motörhead y tocamos Rock&Roll"

Con 22 álbumes de estudio, cientos de sencillos y miles de presentaciones en vivo, Lemmy y sus compañeros dejan un enorme legado musical que muchas bandas han sabido homenajear en vida. ¡La mejor manera de recordar al Padrino Del Metal es tomando unos tragos y rockeando al máximo!

Algunos temas de Motörhead (hay muchos más) interpretados por sus seguidores, ya que sin Lemmy probablemente estas bandas nunca hubiesen existido:

Metallica - Damage Case / Too Late Too Late



Destruction - We Are The Road Crew



Sepultura - Orgasmatron



Transmetal - Orgasmatron



Sodom - Ace Of Spades



Crucified Barbara - Killed By Death



Overkill - Overkill





Acheron - (don't need) Religion



Sister Sin - Rock 'N' Roll



The Big 4 - Overkill




¡Hail Lemmy!
Previous
Next Post »
Comments

Comentarios ofensivos, ilegibles o SPAM serán eliminados.
EmoticonEmoticon