Reseña: Danzig - Skeletons (2015)

skeletons

Reseña del nuevo lanzamiento de estudio de una de las bandas más representativas del Heavy Metal norteamericano que lleva el nombre de Skeletons y se compone de covers a diversos artistas.

Skeletons

Danzig es una de las bandas más influyentes en el Heavy Metal, así como su frontman Glenn Danzig, quién es una figura que ha contribuido mucho en la escena Hardcore/Punk y Hard Rock con bandas como Misfits, Samhain y posteriormente con el grupo que lleva su apellido artístico, en el cual apostó por un Metal a lo Black Sabbath pero lleno de influencias Blues.

Danzig cosechó una decente popularidad a lo largo de los años 90 con sus 4 primeros discos; a partir de entonces comenzó a experimentar con sonidos góticos/electrónicos y su popularidad se vio reducida a un grupo selecto de seguidores. Ahora vuelven a dar noticia con su disco número 10, el cual trae como premisa una recopilación de covers a grupos que suponen la base musical de esta agrupación (o de Glenn, pues él es la banda).

Para empezar, veamos el listado de temas, así como el grupo al que pertenece cada canción:

"Devil's Angels" - Davie Allan & The Arrows
"Satan" - Paul Wibier
"Let Yourself Go" - Elvis Presley
"N.I.B." - Black Sabbath
"Lord of the Thighs" - Aerosmith
"Action Woman" - The Litter
"Rough Boy" - ZZ Top
"With a Girl Like You" - The Troggs
"Find Somebody" - The Young Rascals
"Crying in the Rain" - The Everly Brothers

Como podrán observar, se trata de una selección de temas clasicos del Rock&Roll donde vemos figuras de la talla de Sabbath, así como Elvis Presley. El sonido de este material es bastante crudo y de vieja escuela, para condimentar la escencia añeja de estas piezas musicales. Vale destacar que Glenn "se tiró el proyecto al hombro" pues cumple los papeles de productor, ingeniero de mezcla, vocalista, guitarrista, pianista, baterista y bajista en la mayoría de las canciones; teniendo el apoyo de Tommy Victor en guitarras y Johnny Kelly como baterista en algunos tracks.

La portada del disco es un homenaje a David Bowie y su álbum "Pin Ups" para lo cual se cuenta con el apoyo de la ex-actriz porno Kayden Kross y se aprecia a los protagonistas con un maquillaje al estilo Misfits.

¿Pero bueno, Que tal suena el disco? Pues, definitivamente suena a Danzig, ya que cada tema lleva el estilo tan característico de su vocalista. A lo largo de la obra vamos a encontrarnos con pasajes punkeros, Rock & Roll, baladas blues, etc. Algunos temas (como el de Sabbath) se podrían sentir inferiores a las originales, pero creo que la intención del autor no era buscar un resultado similar a sus influencias, sino el de imprimir su estilo. En todo caso, me parece que son muy disfrutables.

Obra recomendada. Glen Danzig nos lleva de paseo a través de la historia del Blues/Rock/Punk con este disco.