Reseña: Grave - Out Of Respect For The Dead

grave

Reseña del nuevo lanzamiento de la banda sueca de Death Metal "Grave" que se titula Out Of Respect For The Dead

Out Of Respect For The Dead


Grave es una de las bandas fundadoras del Death Metal sueco y desde su primer trabajo discográfico demostraron su gran nivel para crear esa música densa y pesada que posteriormente se convirtió en una marca que identificaba a las agrupaciones europeas.

Este año el cuarteto liderado por Ola Lindgren lanza al mercado su onceava creación de estudio bajo el nombre "Out Of Respect For The Dead" y de entrada llama la atención de los medios especializados y la fanaticada underground.

Nos encontramos ante un material sólido y muy bien producido; en la vena más clásica del metal europeo. Ya desde la portada nos vamos dando cuenta que este material tiene ese estilo clásico noventero, mediante un abstracto y oscuro dibujo que juega con el tema principal de este trabajo: La muerte.



Como era de esperarse en una obra como esta, el sonido es bastante denso, los ritmos cambian de los medios tiempos a los más rápidos, sin llegar a los blast beats de las bandas americanas. Los acordes son muy distorsionados y sostenidos, mientras que en las partes más rápidas se acentúa el tremolo; los pasajes lentos siempre son acompañados de una melodía lúgubre, así como de algún solo de guitarra y un excelente trabajo de batería.  

En conclusión, estamos ante uno de los lanzamientos más elogiados de este año, con un trabajo lleno de esa atmósfera clásica del viejo Death Metal que tanto nos gusta. No se lo pueden perder.

Previous
Next Post »
Comments

Comentarios ofensivos, ilegibles o SPAM serán eliminados.
EmoticonEmoticon