Reseña: Goat Semen - Ego Svm Satana (2015)

Reseña del primer trabajo de larga duración de los peruanos Goat Semen, bajo el nombre de Ego Svm Satana.

Ego Svm Satana

Goat Semen es un grupo peruano de Death Metal en la vena de Sarcófago, lo cual significa que su sonido es de los más salvajes y agresivos en el género, con riffs incisivos, blast beats, voces agresivas, etc.

Escuché esta banda por primera vez allá por el año 2004 en una presentación que tuvieron en la ciudad de Riobamba (Ecuador), dejando una gran impresión en el selecto público metalero underground. En aquel entonces la agrupación estaba conformada por Neyra (voces), Levifer (guitarra) y Satyricon (batería). Luego de más de 10 años llega finalmente su trabajo de larga duración, con la principal novedad de que su alineación ha cambiado, reemplazando al guitarrista original y añadiendo un bajista.

Luego del intro el escucha será transportado a un campo de guerra con el característico sonido que el cuarteto ejecuta. Ego Svm Satana está lleno de técnica en percusión y cambios de ritmo, que van desde los brutales hasta los más brutales... El sonido es ahora más denso que en sus primeros demos, pero han ganado bastante en técnica. El apartado vocal se mantiene desde sus inicios con ese estilo desgarrador y los ya característicos cambios a falsete de Neyra que a algunos les recordará al rey diamante.

¿De que trata el disco? Obviamente de blasfemia, satanismo, muerte, guerra, violencia, Satán y más Satán. 9 temas que dan en total unos 40 minutos de "Warfare Noise". En lo personal, me quedé con las ganas de encontrarme con el clásico instrumental "Pachacamac God" de los demos, pero quizá lo guarden para una próxima entrega. El trabajo es brutal y altamente recomendable para los amantes del metal extremo.