Reseña: #Metallica by Request 2014. Quito


Más de 30 años han pasado y el sueño se hizo realidad. Metallica se presentó en Ecuador para brindar uno de los mejores shows que se han visto en estas tierras.

Metallica en Ecuador

Luego de más de 30 años de creación, de haber re-inventado el Heavy Metal, de haberse convertido en una referencia mundial, de ganar todo tipo de reconocimientos y de haber viajado por casi todos los rincones del planeta, Metallica finalmente se presentó en nuestro país para brindarnos un show de primer nivel, como sólo ellos pueden hacerlo.

Desde que se anunció el evento, los fanáticos estuvieron a la expectativa. Ya desde la venta de los boletos en el mes de Diciembre de 2013 se vivía un tremendo frenesí por presenciar semejante acontecimiento, y es que de antemano se pronosticaba (al menos los fanáticos de la banda lo sabíamos) que este show sería el más grande vivido en el país. 

El evento se llevó a cabo el martes 18 de marzo de 2014 en la ciudad de Quito - Ecuador, pero los asistentes comenzaron a hacer fila desde el fin de semana pasado, armando sus carpas en los exteriores del local. Para el martes en la mañana la cola de gente rodeaba el establecimiento, el cual es literalmente un aeropuerto (bastante grande). Aproximadamente unas 9 horas tomó a la mayoría de los asistentes ingresar al lugar, ya que el ingreso fue demasiado lento al principio, debido a los disturbios creados por la des-organización (luego hablaremos de eso).

Metallica Ecuador
La fila se extendía hasta unas 30 cuadras

El punto de encuentro fue el Parque Bicentenario, ubicado en un antiguo aeropuerto de la ciudad. El escenario era majestuoso, todo elaborado bajo las normas de la producción oficial de la banda; con un sonido de primer nivel y una gigante pantalla trasera, acompañada por pequeñas pantallas alternas y un sistema profesional de filmación. Lo único malo de esto fue la posición de la tarima y las pantallas, ya que estaban muy bajas y dificultaba la visión a los asistentes de atrás, ya que el local es totalmente plano.

Escenario

El evento dio inicio aproximadamente a las 20:00 a cargo de una banda de jóvenes paraguayos que interpretaban música clásica: "La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura". Debido a la tardanza en el ingreso, apenas pude apreciar sus 3 últimos temas, de los cuales se destaca el cover a  'tallica "Nothing Else Matters".

De la TierraLa segunda banda en ingresar fue De La Tierra, interpretando los temas de su reciente álbum debut. Un metal muy muy muy a lo Machine Head con ciertos toques de Sepultura y en español que lograron encender a los asistentes con sus poderosos temas. Al ser un supergrupo (conformado por miembros de otras bandas) su actuación fue de primer nivel, en especial la ejecución de Alex (Maná) en la batería... Brutal.

El show #Metallica By Request tenía como principal característica el dar al usuario la oportunidad de escoger el repertorio de temas para escuchar en vivo; esto se hizo a través de Internet gracias a un código que venía en el boleto de la pre-venta. Sin embargo, la presentación contaba con un factor sorpresa ya que la banda nos regalaría un tema adicional a escoger entre los 3 últimos votados. La elección de la última canción se efectuó durante todo el evento y el sistema de votación fue a través de SMS.

Luego de las respectivas promociones del mensajea para el último tema, así como la película "Through The Never" (que aún no recupera la inversión) y del proceso en sí del mecanismo "By Request" explicado por los miembros de la banda (en vídeo), a eso de las 22:00 llegó el turno de Metallica, con su ya tradicional intro "An Ecstacy of Gold", seguido de "Blackened", tema que provocó el desenfreno y desde ya justificó todos los sacrificios de los fanáticos por ver a Metallica en vivo.

Metallica 2014


"Master Of Puppets" fue el segundo tema que ejecutaron, seguido de "Welcome Home (Sanitarium)" y "Ride The Lightning. La energía de los asistentes estaba al 110% y juntos coreaban todas las canciones junto a James y compañía. Luego de un pequeño sólo de Kirk, llegó el turno de "The Unforgiven", tema que puso un poco de calma al evento, pero aumentó la emoción para cantarlo a todo pulmón.

Como se habló con antelación, la banda presentaría un nuevo tema durante esta gira. Así fue como nos convertíamos en el segundo país (los colombianos fueron los primeros) en escuchar la exclusiva de "The Lords Of Summer" un tema con un ritmo muy marcado, al estilo "Death Magnetic" y que rescata algunos sonidos del tercer álbum de la banda. 

Luego de interpretar "...And Justice For All" James fue presentando a unos cuantos de los integrantes (3, durante todo el concierto) del selecto grupo de personas invitadas a estar en el escenario, los cuales darían a conocer los temas que habían pedido y se ejecutarían a continuación. Así llegó el turno de "Sad But True".

Metallica live
Un momento de verdadero éxtasis llegó cuando interpretaron "Fade To Black", uno de los temas más representativos del grupo. Posteriormente vino un pequeño sólo de Lars al cual se le sumó Rob en el bajo para dar inicio al clásico tema instrumental "Orion" (dedicado a Cliff), tema que ya casi no interpretaban en vivo y gracias a la modalidad de este show se pudo dar.

Llegó un momento del silencio. Las luces se apagaron y de a poco comenzaron a sonar los ruidos de armamento pesado. Comenzó la pirotecnia en el majestuoso escenario y con ello uno de los temas más icónicos del grupo: "One" seguido por "For Whom The Bell Tolls" y otro de los temas escogidos por un fanático desde el escenario: "Battery"

Ahora llegaba otro momento de calma y emoción con "Nothing Else Matters", tema que puso literalmente a llorar a muchos espectadores y a cantar al límite. Pero la cosa no había terminado; ahora le tocaba el turno al tema más popular de todos "Enter Sandman" con lo cual el Parque Bicentenario reventó de energía y más pirotecnia...
Metallica Ecuador

Llegaba el turno de llamar al último invitado del público para que presente otro tema. El chico era un manojo de nervios, pero ganó confianza al presentar el clásico "Creeping Death", tema que puso fin provisionalmente a la presentación, ya que en breve la banda retornaría para dar a conocer el último tema.

"Whiplash", "Fuel" y "The Day That Never Comes" eran los temas en disputa, de los cuales sólo se podía escoger uno y para hacerlo había que enviar un mensaje de texto (si, son expertos en hacer dinero) dando como ganador al segundo de estos, el cual facilitó el uso de más pirotecnia, con unas llamaradas gigantes. La banda se despedía...

...pero la gente seguía con ganas de más, así que los californianos regresaron para proponernos escuchar algo del primer álbum. Fue así como se dio fin a la fiesta, mientras desde lo alto se lanzaban unos enormes globos negros con el logo de la banda, mientras interpretaban "Seek And Destroy" para posteriormente despedirse, agradecer, regalar accesorios al público y dar por culminado un evento histórico que será recordado por los casi 50.000 espectadores como el mayor evento vivido en el país.



An Ectasy Of Gold (Intro)
Blackened 
Master of Puppets 
Welcome Home (Sanitarium) 
Ride the Lightning 
The Unforgiven 
Lords of Summer 
...And Justice for All 
Sad But True 
Fade to Black 
Orion 
One 
For Whom the Bell Tolls 
Battery 
Nothing Else Matters 
Enter Sandman 
Creeping Death 
Fuel
Seek & Destroy



Nota: Algunas fotos han sido tomadas de Facebook/Twitter/Google
Previous
Next Post »
Comments

Comentarios ofensivos, ilegibles o SPAM serán eliminados.
EmoticonEmoticon