Reseña: Tremonti - Marching in Time (2021)

Marching in Time

Reseña del quinto trabajo de Tremonti estrenado en 2021 bajo el sello de Napalm Records y producido por Michael "Elvis" Baskette.

Marching in Time

Para los que no conozcan, Tremonti es el proyecto en solitario del guitarrista de Alter Bridge, quien allá por el 2011 decidió que una banda no era suficiente y ha construido una solida carrera en la vena del metal moderno. Mark Tremonti es un declarado fan acérrimo de Metallica y demás agrupaciones de la época, algo que se puede apreciar rápidamente en sus composiciones y estilo en las 7 cuerdas que le han llevado a ser reconocido en tres ocasiones como guitarrista del año por Guitar World. Una década luego de haber lanzado su marca en solitario, nos encontramos con su álbum número 5 y analizaremos que nos trae el cuarteto en esta ocasión.

Marching in time comienza de una manera bastante pesada, con algunos toques de Hardcore, que rápidamente me recuerdan aquel "St. Anger" de Metallica para luego hacer el esperado cambio a los pasajes coreados del metal moderno/alternativo. Esta tendencia se va a repetir durante todo el álbum; con temas llenos de energía, melodía y buenos solos; pero dejando a un lado los arrebatos violentos que aparecían eventualmente en sus discos previos.

La alineación se encuentra de la siguiente manera: Mark Tremonti en guitarra y vocales, Eric Friedman en guitarra, segunda voz, teclados y demás juguetes, Ryan Bennett en batería y Tanner Keegan en el bajo. La calidad de estos músicos es de primera y se ve plasmada en lo bien que suena la obra, tanto en los coros, solos de guitarra, acompañamiento y tambores. En cuanto a las letras, no estamos ante un concepto de ciencia ficción como el disco anterior pero se mantienen las temáticas sobre la vida, las caídas, superación, etc.

No puede faltar la comparación con "A dying machine" y es aquí donde debo reconocer que en su momento, aquel me pareció un buen trabajo pero que no superaba a "Dust"; sin embargo, con el pasar de los meses lo asimilé mejor y al día de hoy lo considero la mejor obra del cuarteto estadounidense. ¿Llegará este nuevo álbum a superar a su predecesor?

En fin, 12 temas llenos de gran calidad por parte de un grupo bastante sólido que sigue creciendo.