The Warning

 

The warning

Breve repaso por la carrera musical del trío mexicano de Hard Rock llamado The Warning

The Warning

El año pasado, durante la pandemia, encontré en Youtube un directo en el cual 3 adolescentes brindaban un concierto y destacaba la buena calidad de sonido e interpretación de las mismas. Inmediatamente comencé a investigar un poco y me encontré con una corta pero sólida carrera que ha comenzado prácticamente desde la infancia de sus integrantes, las hermanas Villareal.

The Warning es una banda mexicana formada por Alejandra (Bajo), Paulina (Batería/voz) y Daniela (Guitarra/voz) Villarreal en 2013. Desde muy pequeñas comenzaron a subir canciones en Youtube donde realizaban covers a bandas como Metallica, Guns, etc. En 2015 firman con una disquera y comienza su carrera musical, la cual ha ido coqueteando con ritmos Indie Rock, Hard Rock frescos e intensos.

Escape the Mind (EP) (2015)

Primer trabajo profesional bajo el sello Victoria Records. Contiene 6 temas que abarcan estilos Indie Rock frescos de muy buena calidad. La agrupación rápidamente alcanzó la fama en medios sociales y publicaron varios trabajos en plataformas audiovisuales.

XXI Century Blood (2017)

Luego de lanzar una campaña de crowdfunding consiguen los fondos necesarios para grabar su primer álbum de estudio, en el cual nos presentan una versión más completa y contundente de su trabajo anterior. 

Queen of the Murder Scene (2018)

Sin perder mucho tiempo lanzan su segundo disco de estudio, y el que a mi criterio es el mejor de la banda. Aquí se nota un trabajo más Hard Rock, con riffs muy interesantes al estilo Sabbath, sin dejar las melodías pegajosas y buena vibra de la banda. Ya para estas épocas las chicas comienzan a participar en festivales grandes y hacer apariciones en medios televisivos. 

Mayday (EP) (2021)

Luego de un obligado receso, producto de la pandemia, las hermanas Villareal han continuado trabajando nuevos temas para lo que será su próximo trabajo de estudio. Mientras tanto, han lanzado otro EP titulado Mayday, el cual cuenta con 6 temas y una gran promoción en medios sociales. También es preciso destacar que para estas épocas la banda ha colaborado con el cover "Enter Sandman" que estará incluido en la edición especial por el 30 aniversario del álbum negro de Metallica, siendo esta probablemente su mayor aparición en la escena rockera a la fecha.

Sin duda estamos ante una gran agrupación, con una tremenda carrera por delante. Estaremos atentos a sus nuevos trabajos y desde luego, les recomendamos escuchar su trabajo. Quedan advertidos...


Previous
Next Post »
Comments

Comentarios ofensivos, ilegibles o SPAM serán eliminados.
EmoticonEmoticon