Reseña: The Pretty Reckless - Death by Rock and Roll (2021)

DXRNR

Reseña del cuarto álbum de la banda estadounidense bajo el nombre Death by Rock and Roll

Death by Rock and Roll

Wow, han pasado casi 5 años desde que los neoyorquinos no publicaban un trabajo de estudio, siendo "Who You Selling For" lo último que habían grabado. Bueno, teniendo en cuenta los inconvenientes globales que causó la pandemia y el fallecimiento del productor Kato Khandwala, es comprensible que esta agrupación se haya tomado su tiempo para retomar actividades. Febrero de 2021 fue la fecha en que este nuevo trabajo vio la luz. ¿Qué tal?

Antes que nada, es preciso indicar que para este disco la banda liderada por Taylor Momsen decidió invitar a tres grandes del Hard Rock, personas que de alguna manera han estado ligadas musicalmente a la carrera de un grande (Chris Cornell) que falleció en 2017; nos referimos a Tom Morello (Audioslave), Kim Thayil y Matt Cameron (Soundgarden). para las canciones "And So It Went" y "Only Love Can Save Me Now" respectivamente.

El trabajo fue producido por Jonathan Wyman, Taylor Momsen, Ben Phillips, Nate Yacchichino y posee una gran calidad musical. Prácticamente todas las canciones fueron escritas por Taylor y Ben, contando con el apoyo de los músicos invitados en los temas que ya mencioné antes. Parecido al disco de 2016, DXRNR posee un matiz de distintos sonidos que van desde el grunge hasta ritmos más clásicos del Hard Rock, pero sin alejarse tanto del género.

And So It Went es probablemente la canción más enérgica y pegajosa del álbum, ya que mantiene un ritmo rápido, un corito al estilo Pink Floyd y el caracteristico solo de guitarra de Tom Morello. Por su lado, Only Love Can Save Me Now es un tema al estilo Soundgarden, con riffs densos a lo Sabbath y una estructura musical distinta a la acostumbrada de 4 tiempos, siendo el tema más interesante en toda la obra.

Death by Rock and Roll es un trabajo bastante maduro, con buenos riffs y beats limpios pero contundentes; todo esto acompañado del sello característico de la vocalista que cumple a la perfección en el estilo que brindan. La portada nos muestra a su líder recostada en una tumba, referencias a la muerte, el hedonismo, la rebeldía, el deseo de escape a través de la música... Queda a criterio del usuario. En mi opinión, no supera a su mejor obra hasta la fecha (Going to hell) pero es un trabajo bastante disfrutable.

12 temas de buen Hard Rock con tintes clásicos, del que casi ya no se encuentra hoy en día.