Reseña: Alter Bridge - Walk The Sky (2019)

Walk The Sky

Reseña del nuevo lanzamiento de la banda estadounidense Alter Bridge que lleva como título "Walk The Sky" y está disponible desde octubre de este año.

Walk The Sky


Han pasado 3 años desde que el Alter Bridge presentaran "The Last Hero", un disco cargado de matices y fraseos novedosos que no llenó mucho las expectativas de la fanaticada. En esta ocasión el cuarteto de Florida nos trae su sexto trabajo de estudio, nuevamente bajo el sello Napalm Records y con la producción de Michael "Elvis" Baskette.

Con esta obra la banda nos promete un retorno a sus bases musicales, haciendo énfasis en la potencia de sus riffs y excelente vocalización de Kennedy; además de una completa autoría artística en todos los temas trabajados. ¿Lo consiguieron? No cabe duda que en este trabajo se aprecia una impecable ejecución de cada uno de los miembros de esta agrupación, complementada con la enorme calidad de sonido que suele acompañar a estas producciones.



Walk The Sky comienza fuerte, a medio tiempo, con matices y buenos fraseos en "Wouldn’t You Rather". Luego con "In The Deep" parece que agarrarán velocidad pero se mantienen a medio tiempo y con algunos pasajes limpios. Luego de esto el disco mantiene esta tendencia de canciones con muchos coros y riffs largos, parecidos a los de ABIII. Personalmente esperaba mas variedad en las guitarras, ya que su anterior trabajo derrochaba técnica en este aspecto (y por cierto, hay pocos solos acá).

Ya para ir resumiendo, este disco es muy bonito, pero no es un disco poderoso como Blackbird. Casi todas las canciones son algo así como baladas distorsionadas. Me ha costado asimilar este trabajo, ya que en la primera escucha me dejó un mal sabor de boca, pero es una cuestión de expectativas personales. Un excelente trabajo musical si se lo analiza con cabeza fría.

14 temas que dan una duración aproximada de una hora entera de Hard Rock (o Metal alternativo) de buena calidad a manos de una de las mejores bandas activas del momento. Disfruten.

Siguiente
Esta es la página más reciente

Comentarios ofensivos, ilegibles o SPAM serán eliminados.

Thanks for your comment