Reseña: The Heard - The Island (2018)

The Heard

Reseña del primer lanzamiento del grupo conformado por ex miembros de Crucified Barbara y Deathstars bajo el título de "The Island"

The Island

el 14 de junio de 2016 las suecas de Crucified Barbara anunciaron el final de su carrera como cuarteto musical; a raíz de que la vocalista del grupo decidiera que quería alejarse de la banda para dedicarse a otras cosas. Desde entonces el resto de integrantes continuaron ensayando y pronto tomarían la decisión de formar un nuevo grupo, para lo cual reclutaron al guitarrista Skinny Kangur de Deathstars y la cantante, Pepper Potemkin, formando "The Heard"

A pocas semanas de que culmine el 2018 el quinteto lanza su primer álbum discográfico titulado "The Island" con el cual nos muestran un Hard Rock de la vieja escuela con tintes al Proto-Doom de Sabbath. Una música a medios tiempos, densa pero agradable al oído.

El trabajo es conceptual, nos cuenta una historia a lo largo de las canciones y esto se ve adornado con sonidos ambientales de agua, pájaros y arreglos acústicos. Toda la obra está cubierta de una atmósfera oscura y mística y poco a poco va contrastando con los pasajes fuertes del Hard Rock. El trabajo individualmente es impecable, tratándose de veteranos en el género. La voz de Pepper es más suave y calmada que la de Mia, lo cual encaja a la perfección en el género. La producción es de primera, teniendo en cuenta que el grupo cuenta con muchos contactos en la industria debido a su anterior proyecto.

Creo que este trabajo les va a dar buen sabor a los seguidores de Crucified Barbara, a pesar de que no contamos con la presencia de la talentosa Mia Karlsson; pero hasta que se de un futuro regreso del cuarteto a la banda original, tenemos material bueno para disfrutar. 46 minutos de Rock de la vieja escuela para disfrutar de corrido con la familia.