Reseña: Chrome Division - One Last Ride (2018)

Chrome

Reseña del último lanzamiento de los noruegos exponentes de Rock&Roll/Biker Metal que lleva el título de "One Last Ride"

One Last Ride

Chrome Division es una banda nacida allá por el 2006 como proyecto de Shagrath (Dimmu Borgir) junto a un grupo de amigos músicos con ganas de hacer algo diferente a las vertientes oscuras y extremas del metal. Fue así como dio inicio a un grupo de Rock&Roll con esteroides bastante llamativo, en la vena de Motörhead, con una gran vehemencia y actitud rebelde. Luego de su álbum de estreno y una insuperable segunda obra, el grupo sufrió cambios en la alineación, cambiando de vocalista y presentando un tercer trabajo más acercado al Glam Rock y un cuarto exponente más tímido que el anterior.

2018 es el año en el que los noruegos nos presentan una nueva obra discográfica y la hacen con 2 premisas que nos dejaron totalmente impactados:

chrome division

Regresa Eddie Guz: Sin duda la mejor noticia que los fanáticos de Chrome Division podíamos recibir era el regreso de su vocalista original. Sin quitarle méritos a Shady Blue, la voz de Eddie (The Carburetors) es mucho más sucia y encaja perfectamente en la propuesta de la banda. Los dos primeros discos de la agrupación son los más llamativos precisamente por ese matiz que da la voz de este frontman.

La banda se retira: Si la anterior noticia era la mejor que podíamos recibir, pues esta es la peor. El grupo decide con este lanzamiento discográfico que no van más y se dedican a otras cosas en sus carreras musicales por separado. Probablemente la decisión venga por el hecho de que este género no tiene mucha acogida a nivel mundial (peor con la muerte de Lemmy). Pero bueno, al menos la banda se retira por la puerta grande con un disco de estudio.

Y bien, ¿Que tal el disco? Bueno, estructuralmente el trabajo es muy parecido a Infernal Rock Eternal, con temas muy variados y llenos de energía como para alegrar una buena fiesta rockera. Incluso cuenta con presencia vocal femenina (Missselia) en algunas partes de ciertas canciones para darle ese toque clásico "Soul" a los temas. Pero acá la diferencia la marca Eddie Guz y su imponente voz rasposa que nos aproxima un poco a esos primeros trabajos discográficos de la banda.

En cuanto al apartado técnico, el disco fue grabado en Studio Nyhagen Böverbru Toten y bajo la distribución de la gigante Nuclear Blast, la cual los ha apoyado desde sus inicios. El sonido es impecable y la mezcla de los instrumentos se aprecia de forma excelente. Buena presencia de bajo, batería energica, riffs tremendos de guitarra, solos limpios y disfrutables, una portada dibujada con el mismo estilo de los trabajos anteriores, etc.

No tengo más que decirles; One Last Ride no es Booze Broads And Beelzebub, pero si es un trabajo digno de la banda. Es un disco variado, con referencias a bandas clásicas como KISS o por supuesto, Motörhead. Disfrutable al máximo...

12 canciones más un bonus en español de "I'm on fire tonight" que nos dan un total de 46 minutos de puro, duro, groso y venoso Rock&Roll para llenar el carro de putas, beber y escuchar buena música, camino al infierno.

¡Hail Doomsday Riders! ¡Hasta pronto Chrome Division!

Tony White -  Batería
Shagrath - Guitarra, bajo