Reseña: Tremonti - A Dying Machine (2018)

Reseña del nuevo trabajo discográfico de Tremonti para este 2018 bajo el nombre de "A Dying Machine"

A Dying Machine

Tremonti es una banda que nace como proyecto en solitario del guitarrista de Alter Bridge allá por el 2011, el cual rápidamente se consolido de tal manera que brilló con luz propia y en su corto periodo de actividad ya encabezan algunos carteles en vivo alrededor del mundo. En este año nos presentan un nuevo trabajo discográfico, el cual se coloca como el numero 4 de su trayectoria.

A Dying Machine comienza de manera contundente, con temas llenos de poder y dinamismo; algo similar a lo que fue "Dust". Las bases rítmicas del metal moderno son las que imponen la mayor presencia a lo largo de la obra, pero sin dejar de lado la parte melódica y emocional del trío (ya no cuentan con Van Halen en el bajo). Desde luego, los solos no pueden faltar en esta ocasión, y son muy buenos. Tremonti es un grupo que siempre está buscando pulir su fórmula, lo cual los convierte en una banda de enorme calidad y carisma que logra separarse de la sombra de una banda tan grande como lo es Alter Bridge (y eso es muchísimo).

Desde el punto de vista musical el disco no se separa mucho de su hermano mayor, pero a diferencia de los anteriores álbumes, A Dying Machine se constituye como la primer obra conceptual de Tremonti, la cual viene acompañada de una novela escrita por Mark Tremonti y John Shirley. El trabajo fue creado en el "Studio Barbarosa" y bajo la marca de Napalm Records. La calidad de sonido es impecable y la mezcla de temas nos da suficiente variedad como para poder escuchar de corrido toda la obra. Aquí encontraremos temas fuertes, a medio tiempo, rápidos, uno que parece cover a Foo Fighters, etc. En fin, las cosas que solo músicos de primer nivel son capaces de hacer.

14 temas que dan un total de una hora (y un minuto) de duración. Algo un poco pesado para los estándares de hoy, pero al seguidor del grupo no supondrá mayor problema. A Dying Machine es un disco fácil de escuchar y bastante variado, lo que lo hace muy disfrutable. Si no han escuchado a Tremonti, se los recomiendo, porque estamos ante un monstruo del Rock/Metal actual y posible referente generacional.

Mark Tremonti – Vocales, guitarra
Eric Friedman – Guitarra, bajo, voz
Garrett Whitlock – Batería