Reseña: Moonspell - Extinct (2015)

Moonspell

Reseña del último lanzamiento discográfico de los portugueses Moonspell, bajo el nombre de Extinct.

Extinct


Moonspell es de esas bandas de Metal Gótico (entiéndase gótico como Heavy Metal con elementos musicales característicos de la antigua Europa) que ha experimentado con varios sonidos a lo largo de su carrera, que van desde el folk hasta el metal extremo, con muchas combinaciones entre todos estos elementos de la cultura del viejo continente.

No cabe duda que el éxito de los portugueses se dio a inicios de su carrera, con joyas como el Wolfheart o Irreligious. Cuando fueron cambiando su sonido en The Butterfly Effect perdieron muchos seguidores; sin embargo el tiempo les supo reconocer su esfuerzo y talento para crear metal bajo distintos enfoques. ¿Que trae de nuevo este material?

Para empezar, decir que este no es un disco extremo como lo fue Memorial, tampoco posee esa mística de los primeros trabajos; es más bien un repaso musical de la banda, puesto que se puede encontrar estilos variados. Eso si, se mantiene la base de las guitarras rítmicas, bajo y batería durante toda la obra. Aquí la variedad la aportan los sintetizadores y guitarra principal (me recordaron a Épica) con una calidad de sonido de primera, como ya nos tienen acostumbrados. La voz de Ribeiro suena como siempre, impecable contundente, agresiva y entendible.



En lo que respecta a imagen, lírica y atmósfera en sí, encontraremos ese estilo abstracto característico que se pueden apreciar en los vídeos y la misma portada de la obra.

A pesar de la vehemencia del primer tema, prácticamente todo lo que sigue es algo más gótico y conforme los minutos pasan el disco se va poniendo más denso. Extinct es probablemente uno de los álbumes más suaves y melódicos en la carrera de Moonspell, altamente digerible al publico en general. 10 temas junto con 4 bonus tracks que superan en total la hora de duración.

Previous
Next Post »
Comments

Comentarios ofensivos, ilegibles o SPAM serán eliminados.
EmoticonEmoticon